Un hombre de 28 años fue detenido por abuso sexual infantil y su posible participación en una red de pederastas. La investigación inició con la denuncia de una madre de familia, cuyo hijo de 11 años fue víctima del depravado.
El hecho habría ocurrido el pasado 4 de octubre, en Delicias, México, según informa El Heraldo de Chihuahua. Las autoridades identificaron al sujeto como Omar Alonso T. O., quien captaba a menores de entre 6 a 12 años a través de Facebook.
PUEDES VER: Víctima de Jeffrey Epstein acusa al dueño de Victoria’s Secret de haber dejado que la violen en su mansión
El caso fue visto por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que ordenó la detención de Omar. Sin embargo, tras días de investigación se determinó al sujeto como sospechoso de otros delitos.
La información recabada arrojó que el presunto violador contaba con un círculo de amistades en Facebook conformado por menores de edad. Con ellos compartía su ‘afinidad’ por el popular juego “Free Fire” y aprovechaba esta situación para ganarse la confianza de los niños.
Omar siempre colgaba fotos en Facebook en las que aparecía con algún menor.
Omar compartía en su red social contenido similar a los gustos de ellos. Asimismo, en las fotos de su perfil aparecía siempre acompañado con algún menor de edad, a quien abrazaba y le escribía frases.
Se observó también que el pedófilo ‘reaccionaba’ con un corazón a las fotos de sus contactos niños. Una vez que lograba entablar amistad con ellos, el hombre los citaba para afianzar más el trato.
Luego de que los niños aceptaban citarse con Omar, este los violaba e incluso grababa el acto para después difundir el video en grupos de Whatsapp con otros pedófilos como él.
La investigación abrió nuevos cargos contra el sujeto para determinar su participación en una red de pederastas. Se cree que el presunto violador puede estar relacionado con otros ilícitos en diferentes puntos del estado de Chihuahua.
Si eres víctima de acoso o abuso sexual o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.