Cargando...
Mundo

Capturan a enfermera que torturó, violó y decapitó a niño en un ritual satánico

Según un testigo, en el ritual participaron nueve personas y cada uno abusó del menor. El hecho conmocionó a toda Argentina y la mujer se encontraba prófuga desde el 2012.

Patricia Mabel López estuvo prófuga durante siete años. Su condena fue cadena perpetua por el crimen de un niño de 12 años en un ritual satánico. Foto: difusión
Patricia Mabel López estuvo prófuga durante siete años. Su condena fue cadena perpetua por el crimen de un niño de 12 años en un ritual satánico. Foto: difusión

Patricia Mabel López, la enfermera que en 2006 torturó, violó y decapitó a un niño de 12 años en un ritual satánico fue capturada por las autoridades argentinas en La Matanza. La mujer estaba prófuga desde el 2012, cuando se le dictó prisión perpetua por el crimen.

Desde entonces, López, de 48 años, se convirtió en la mujer más buscada de Argentina. Su captura se logró gracias al trabajo de inteligencia de la Policía el pasado miércoles 25 de septiembre, informó Todo Noticias.

Las tareas incluyeron vigilancia, intervenciones telefónicas, patrullajes, entre otros. López era la única persona que no había cumplido ni un solo día de pena por el crimen. Luego de su captura, la mujer fue trasladada a la Prefectura Nacional.

El delito por el que se les acusa a ella y a otras ocho personas que participaron del ritual satánico es homicidio triplemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad.

Víctima de un ritual satánico

Juan Ignacio González, más conocido como ‘Ramoncito’, desapareció el 6 de octubre de 2006, en Mercedes. El niño salió de su casa con destino a su colegio y no regresó. Tras la denuncia de su progenitora, se inició la búsqueda.

Pasaron 48 horas y los vecinos encontraron su cuerpo en un lugar abandonado. El niño tenía signos de haber sido torturado y violado sexualmente. Además, su cadáver se encontraba descuartizado.

Las investigaciones policiales señalaron como responsables a nueve personas, entre las que se encontraba Patricia López. Sin embargo, esta fue absuelta en un primer momento. Solo siete de ellos fueron condenados a cadena perpetua.

Tiempo después, en 2012, se hizo una apelación y se juzgó nuevamente a López. Ahí se la encontró culpable y también recibió la sentencia de cadena perpetua. Para entonces, la mujer ya había fugado.

En 2015, otro de los implicados, Daniel Alegre, que tampoco había sido sentenciado en 2006, y se encontraba prófugo entre 2007 y 2011, fue capturado y recibió la misma condena que sus cómplices.

El crimen más atroz de Argentina

Según testificaron durante el juicio los responsables de la muerte de ‘Ramoncito’, el crimen había sido un ritual de la secta que les permitiría obtener la purificación a través de la ofrenda que le enviaban a los dioses: el cuerpo del niño.

El menor fue torturado mientras los miembros de la secta ‘rezaban’ y tomaban vino. Después abusaron de él varias veces, lo golpearon y luego lo mataron. En unos minutos más, ‘Ramoncito’ estaba encima de una hostia negra decapitado.

Los participantes del ritual satánico “se tomaron de las manos con la sangre del niño y anunciaban a sus próximas víctimas”, contó uno de ellos.

Los otros siete responsables identificados por la Policía fueron Yolanda Martina Ventura, Esteban Iván Escalante, Jorge Carlos Alegre, César Carlos Alberto Beguiristain, Claudio Nicolás González, Osmar Aranda y Ana María Sánchez.

Lo más visto

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Por qué cada vez más personas colocan un rollo de papel higiénico dentro del refrigerador: conoce los beneficios

LEER MÁS

Atahualpa pagó el rescate más valioso de su época, pero no evitó su muerte: la decisión que cambió para siempre el destino del Imperio inca

LEER MÁS

Colombia agota las 72 horas decisivas para encontrar supervivientes tras el terremoto que deja 265 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano Día y Noche hoy, jueves 13 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Por qué cada vez más personas colocan un rollo de papel higiénico dentro del refrigerador: conoce los beneficios

México señala que Colombia rechazó a sus rescatistas por exigir una nueva certificación mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Deportes

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación