Cargando...
Mundo

Diputados brasileños tras ataque de Bolsonaro: “Disculpe Bachelet, estamos con usted” [VIDEO]

Los parlamentarios mostraron su repudio a las palabras de Jair Bolsonaro hacia Michelle Bachelet, en las que mencionó a su padre, y le ofrecieron disculpas a nombre de su país a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Los representantes del Parlemento de Brasil ofrecieron disculpas a Bachelet. Foto: Composición.
Los representantes del Parlemento de Brasil ofrecieron disculpas a Bachelet. Foto: Composición.

El enfrentamiento verbal entre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tuvieron un nuevo capítulo, pues los diputados brasileños rechazaron los dichos del mandatario de su país, entre los cuales mencionó al fallecido padre de la exgobernante de Chile.

Como se aprecia en un video de YouTube, los parlamentarios del PT (Partido de los Trabajadores de Brasil) le ofrecieron disculpa a la funcionaria por los dichos de Bolsonaro, a quien no le gustó que la funcionaria de Naciones Unidas lo critique. “Disculpe Bachelet, estamos con usted”, fueron las arengas de los diputados.

La expresidenta chilena sostuvo que la violencia policial”” aumentó en Brasil durante el gobierno de Jair Bolsonaro. “Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la Policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado”, precisó.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba“. Esas fueron las palabras de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que atacaron directamente a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Incluso el actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien es aliado político de Bolsonaro, esta vez se puso del lado de su compatriota y rechazó lo dicho por el gobernante de Brasil. “No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

José Antonio Kast: perfil, propuestas y qué tan cerca está de ganar la presidencia de Chile en 2025

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos