Cargando...
Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

venezuela
venezuela

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

En la jornada del último lunes 5 de agosto se conoció la drástica decisión de Estados Unidos. El presidente Donald Trump ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU. De esta manera, la crisis en Venezuela se intensifica tras la presión que recibe el régimen chavista para apurar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Sin embargo, una luz de esperanza se ilumina ante tanta crisis. Colombia decidió ofrecer nacionalidad a hijos de venezolanos nacidos allí. “Hoy le cumplimos a niños que merecen atención y cariño de un pueblo porque no son culpables de esa tragedia", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, al anunciar que su país les otorgará la nacionalidad colombiana a los hijos de venezolanos que hayan nacido en su territorio.

Reunión en Lima: EE. UU. dice el objetivo del bloqueo son Maduro y opositores de Guaidó

Así lo comunicó este martes en Lima el asesor de Seguridad Nacional y uno de los principales estrategas de Washington sobre Venezuela, John Bolton.

Más de 60 países que respaldan a Juan Guaidó se han reunido en Lima. John Bolton se pronuncia/Foto: EFE.

60 países participarán en conferencia en Lima sobre crisis política de Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina confirmaron su presencia. Sin embargo, no vendrán a Lima delegados de los países de China, Cuba, Rusia y Turquía.

Representantes de 60 países se reunirán en Lima para hablar de Venezuela. Foto: EFE

Gobierno de Maduro recomienda a venezolanos no viajar a EE.UU. por tiroteos

En un comunicado oficial aconsejaron a sus compatriotas tomar precauciones y evitar “algunas ciudades (de Estados Unidos) que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”.

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Trump intensifica presión sobre régimen de Maduro: ordena congelar todos sus activos en EE. UU.

El bloqueo anunciado por Estados Unidos el lunes afecta “todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos”. Desde hace 30 años Washington no aplica una medida así en Occidente.

Donald Trump anunció que todos los activos en EE. UU. del régimen de Maduro fueron congelados. Foto: Composición

“No son culpables de la tragedia”: Colombia dará nacionalidad a hijos de venezolanos nacidos allí

Los hijos de venezolanos nacidos en Colombia saldrán del limbo apátrida que se cernía sobre ellos. Ellos no podían acceder a la nacionalidad venezolana y tampoco a la colombiana.

Niños de padres venezolanos que nacen en Colombia recibirán la nacionalidad de dicho país. Foto: Difusión


Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Meta y YouTube pierden juicio histórico sobre la adicción de menores a redes sociales y pagarán US$3 millones

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Ataque antinarco de Ecuador y EE. UU. en realidad se dio contra una finca ganadera, según The New York Times

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto: a qué hora empieza y dónde ver el debate presidencial 2026

Qué candidatos se presentan hoy en el debate presidencial 2026, miércoles 25/03

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: impresionante remontada de las chorrilanas en el segundo set del extra game de la Liga Peruana de Vóley

¿Cuándo juega Brasil - Francia por el amistoso internacional FIFA de marzo?

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional