Cargando...
Mundo

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro defiende el trabajo infantil y el porte de armas entre menores | congreso | leyes

El presidente de Brasil causó polémica al defender medidas que son penalizadas según las leyes de ese país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.

Pese a que las leyes de Brasil lo penalizan, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, justificó el trabajo infantil, así como la autorización de porte de armas para menores que fue rechazada por el Congreso.

Bolsonaro explicó que que cada vez que un chico de diez o nueve años está trabajando, las personas expresan que eso es un trabajo de esclavo. “Yo no sé si sea así", cuestionó. En tanto comparó la situación con el consumo de sustancias prohibidas entre niños. "Cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada”, puntualizó.

“Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado”, ironizó.

El mandatario brasileño recordó que de niño vendía pescado en una ciudad del interior del estado de San Pablo. “Mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los ocho, nueve años”, agregó. “Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada”, aseguró.

Después de las declaraciones que generaron polémica en Brasil, Bolsonaro también tocó un tema álgido como fue la autorización para que menores de edad puedan portar armas, que fue motivo de un decreto presidencial publicado meses atrás y fue rechazado en el Congreso.

“Yo empecé a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte donde disparaba de lo lindo”, expresó en una transmisión en vivo por las redes sociales durante la noche del jueves.

De acuerdo a cifras oficiales del año 2016, en Brasil había 1,8 millones de niños de entre cinco y 17 años que trabajaran y no debían.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial