Cargando...
Mundo

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro defiende el trabajo infantil y el porte de armas entre menores | congreso | leyes

El presidente de Brasil causó polémica al defender medidas que son penalizadas según las leyes de ese país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Agência Brasil.

Pese a que las leyes de Brasil lo penalizan, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, justificó el trabajo infantil, así como la autorización de porte de armas para menores que fue rechazada por el Congreso.

Bolsonaro explicó que que cada vez que un chico de diez o nueve años está trabajando, las personas expresan que eso es un trabajo de esclavo. “Yo no sé si sea así", cuestionó. En tanto comparó la situación con el consumo de sustancias prohibidas entre niños. "Cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack nadie dice nada”, puntualizó.

“Trabajar no afecta la vida de nadie, pero quédense tranquilos que no voy a presentar ningún proyecto que despenalice el trabajo infantil porque si lo hiciera sería masacrado”, ironizó.

El mandatario brasileño recordó que de niño vendía pescado en una ciudad del interior del estado de San Pablo. “Mi hermano mayor ya trabajaba duro en el campo a los ocho, nueve años”, agregó. “Yo aprendí a conducir vehículos manejando tractores, yo araba. ¿Eso es irresponsabilidad?, para nada”, aseguró.

Después de las declaraciones que generaron polémica en Brasil, Bolsonaro también tocó un tema álgido como fue la autorización para que menores de edad puedan portar armas, que fue motivo de un decreto presidencial publicado meses atrás y fue rechazado en el Congreso.

“Yo empecé a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte donde disparaba de lo lindo”, expresó en una transmisión en vivo por las redes sociales durante la noche del jueves.

De acuerdo a cifras oficiales del año 2016, en Brasil había 1,8 millones de niños de entre cinco y 17 años que trabajaran y no debían.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"