Cuando se suman ya más de dos millones de refugiados por la invasión rusa, se supo que, por lo menos, la mitad son menores de edad que han huido de Ucrania en las últimas semanas. Un número creciente de niños llegan a otros países “solos y sin apoyo familiar”, lo que está generando “una crisis de protección de menores”, afirmó la organización no gubernamental Save the Children. Los padres se quedan en casa para luchar o proteger a los mayores y encargan a vecinos y familiares el traslado de los niños.
Civiles cruzan un puente destruido mientras huyen del asedio en la ciudad de Irpin, a unos 20 kilómetros de la capital, Kiev. Los ucranianos que han tenido que dejar su país a causa de la guerra con Rusia se elevan ya a 1,73 millones, una cifra que crece mientras lo hacen también las dificultades para poder salir, con Moscú que continúa sus ataques sobre algunas de las ciudades más pobladas.
.
Miles de ucranianos obtienen bebidas calientes mientras esperan para subir al autobús soportando temperaturas que bajan hasta los cero grados, después de cruzar la frontera de Ucrania hacia Polonia, en el cruce fronterizo de Medyka.
Foto: AFP
La gente descansa en un albergue temporal para refugiados ucranianos, ubicado cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania en un antiguo centro comercial en Przemysl, Polonia.
Foto: AFP