
Yemi Mobolade, alcalde de Colorado Springs, manifestó su apoyo a las redadas realizadas por agentes ICE, tras el operativo en un club nocturno de la ciudad, donde se arrestaron a 114 inmigrantes. “Anticipo que habrá más arrestos. Espero ver más redadas así en mi ciudad. Valoramos la ley y el orden”, declaró el alcalde en una entrevista con NewsNationNow. Estas afirmaciones causaron gran polémica en el estado de Colorado, al ser considerado un lugar "protector" de inmigrantes.
Mobolade, quien es el primer inmigrante en ocupar el puesto de alcalde de Colorado Springs, celebró públicamente las acciones de ICE, destacando que durante su mandato no se toleraría ningún tipo de criminalidad y que la prioridad era la seguridad de los ciudadanos. La preocupación de una parte de la población se enfoca en las deportaciones aceleradas que ocurrieron con redadas en Aurora y Denver, donde estuvieron acompañadas de mucha violencia por parte de los agentes federales.
PUEDES VER: Inmigrantes en EEUU no deben salir de casa sin este documento o serán detenidos y deportados por ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), capturó la madrugada del 27 de abril de 2025 a más de 114 inmigrantes indocumentados en una operación realizada en un club nocturno de Colorado Springs. La redada tuvo el apoyo de agentes de la DEA, el FBI y la policía local.
La intervención tuvo como finalidad capturar a posibles integrantes de la banda criminal "Tren de Aragua" infiltrados en el estado. El ICE logró encontrar armas de fuego y droga en el local clandestino. El operativo fue ampliamente celebrado por el presidente Donald Trump y sus simpatizantes, sin embargo, ciudadanos de Colorado y organizaciones de derechos humanos denunciaron que muchos de los detenidos no tenían antecedentes criminales.
Las leyes del estado de Colorado tienen un enfoque que restringen la colaboración entre agentes federales y autoridades locales. El alcalde de Denver, Mike Johnston, indicó para una entrevista a Axios que: "la participación de policías locales en operaciones de redadas son solo para abordar actividades criminales, y que no están autorizados para hacer cumplir leyes de inmigración".
En Colorado, existen ocho leyes y programas que protegen a los inmigrantes, incluso si cuentan con estatus ilegal en Estados Unidos:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90