La gastronomía peruana es una exquisita manifestación de diversidad y riqueza culinaria e histórica. Es reconocida mundialmente por el sabor único de sus platos y su habilidad de contar historias a través de la comida. Ingredientes como el ají, la quinua, el choclo y una variedad impresionante de papas nativas son solo algunos de los protagonistas de una inmensa gama de deliciosos platillos. Estos han sido clasificados por Taste Atlas.
La reconocida web gastronómica categorizó a los mejores platos peruanos. Las listas de Taste Atlas son hechas a través de los votos de su audiencia. El portal culinario rechaza los comentarios genéricos, nacionalistas y patrióticos, dando mayor importancia a los ratings de los usuarios expertos. ¿Estará tu plato favorito dentro de los mejores del Perú? Entérate en las siguientes líneas.
PUEDES VER: Italia posee la mejor gastronomía del mundo, según Taste Atlas: ¿en qué lugar quedó Perú?
El ranking de Taste Atlas es liderado por el queso helado de Arequipa. Este postre también fue reconocido como el mejor helado del mundo. Le sigue la leche de tigre en el segundo puesto. A continuación, te compartimos Los 10 mejores platos peruanos, junto a sus puntuaciones:
“El queso helado es un postre peruano que es muy similar al ‘ice cream’ y tiene sus orígenes en Arequipa. Usualmente, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Las dos variedades de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar”, dice la reseña de Taste Atlas en inglés.
“Se retira la preparación del fuego y se añaden las yemas de huevo una por una. Después, se regresa al fuego y se cuece a fuego lento durante unos minutos. La mezcla se cuela para quitarle las especias y luego se le coloca en el freezer hasta que se congele”, agrega la web gastronómica.
El queso helado también es considerado como el segundo mejor postre del mundo. Foto: ckbk
Además del queso helado, en la lista de Taste Atlas también está el chupe de camarones de Arequipa, llegando al puesto 16. El rocoto relleno se encuentra una escala más arriba, en la 15.