Perú es casa de centenares de recetas que se consumen día a día y, algunas, son aplaudidas por comensales internacionales por su exquisito sabor. Uno de los ámbitos culinarios en los que más resalta nuestro país es en los postres. En estas tierras se originaron los ricos picarones, la deliciosa mazamorra morada, el icónico suspiro a la limeña y muchas otras delicias. ¿Quieres preparar estos dulces? En esta nota, te compartimos 10 recetas para que puedas preparar desde el hogar.
Durante el mes de octubre, los picarones son muy pedidos para celebrar al Señor de los Milagros. Este popular dulce en el mes morado se elabora a base de zapallo, camote y miel de panela.
“Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de Portugal”. Este postre no se consume solo en Perú. Proveniente de España, es muy famoso a nivel internacional y es toda una tradición comerlo en Lima.
El turrón de Doña Pepa, así como los picarones, tiene mucha demanda en octubre. Originalmente creado por Josefa Marmanillo, este típico dulce tiene sus orígenes en el siglo XVIII.
Así como su nombre lo menciona, este dulce es originario de la capital peruana. El suspiro a la limeña tiene como base al manjar blanco y está cubierta con merengue saborizado. Algunos de sus ingredientes son la crema de leche y la canela de polvo.
Preparado a base de maíz morado concentrado con fécula, la mazamorra morada es uno de los postres más populares en todo el país. Para elaborarlo necesitarás maíz morado, piña, manzana, membrillo, entre otros ingredientes.
Originario de Lima, el arroz zambito es un derivado del arroz con leche y tiene una preparación muy similar. Las diferencias más notorias son la incorporación de pecanas, pasas y chancaca.
El champú es un postre también considerado como bebida en algunas regiones y según su preparación. Es popular en Colombia, Ecuador y Perú. En el siguiente video, te mostraremos la preparación de champús de guanábana, perfectos para el frío.
Un postre muy popular en toda Latinoamérica y en Albania. Como su nombre lo indica, se trata de un bizcocho bañado en tres tipos de leche: evaporada, condensada y crema de leche. Dependiendo del gusto, se le puede acompañar con canela en polvo, cerezas y merengue de claras de huevo.
Se trata de un rico postre hecho a base de leche y huevo. La crema volteada es uno de los dulces favoritos por las familias del Perú y tiene diversas variaciones, como la de chocolate, naranja, café, entre otros.
La leche asada es de los postres más consumidos en cualquier época del año en el Perú. Reconocido como uno de los dulces que se ven en todas las vitrinas de pastelerías, se puede preparar con solo cuatro ingredientes.