El choclo con queso es de los platos más antiguos e icónicos del Perú. El maíz se ha plantado en el país desde el año 1200 a. C. y el lácteo se popularizó con la llegada de los españoles. Una simple pero deliciosa receta, que combina los sabores dulce y salado. Hace poco, Taste Atlas incluyó al típico platillo dentro de su lista de Los 50 mejores platos hechos a base de queso, junto a otras populares comidas, como las quesadillas, tequeños y el mote de queso. Averigua en qué puesto quedó la receta nacional, a continuación.
El choclo con queso se quedó con el puesto 41 en el ranking Los 50 mejores platos hechos a base de queso, de Taste Atlas.
“El choclo con queso es una comida peruana que usualmente es consumido como un bocadillo, un aperitivo o una guarnición. El choclo peruano es tipo de maíz con granos grandes, sabor a nuez y textura masticable. Cuando se junta con queso cremoso y salado y un poco de mantequilla encima, el resultado es choclo con queso (literalmente, maíz con queso)”, se lee en la descripción del portal culinario.
PUEDES VER: Taste Atlas lo reafirma: tortilla de raya de Lambayeque, el peor plato de Sudamérica en nuevo ranking
“Aunque puede ser encontrado en restaurantes, este delicioso aperitivo comúnmente se le compra a vendedores callejeros. En algunas interpretaciones modernas, el plato también puede convertirse en una cazuela al horno con cebolla, comino, harina y leche”, añade Taste Atlas.
El choclo con queso se posicionó en el puesto 41 del ranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas