Taste Atlas, la guía culinaria que alberga miles de reseñas de críticos de comida, actualizó su lista de los 100 mejores platos del mundo. Siendo la gastronomía peruana una de las más reconocidas a nivel internacional, uno esperaría que diversos platillos de nuestra rica cultura culinaria figuren en dicho top, pero no es así. El distinguido portal solo ha incluido a una receta del Perú en su extenso ranking, y no está en una posición elevada. Descubre cuál es a continuación.
PUEDES VER: Chupe de camarones nombrado como la mejor sopa del Perú y de las más ricas del mundo por Taste Atlas
La única receta del Perú en la lista de Taste Atlas es la leche de tigre. Con un puntaje de 4,7 estrellas, se ubica en el puesto 72 del top. “La leche de tigre es una especialidad peruana que consiste en el jugo de ceviche que queda después de que el pez ha sido consumido. A veces, el líquido lechoso es hecho aparte con recursos pesqueros. Hay un gran número de variaciones de la leche de tigre, pero cada una se caracteriza por la mezcla de numerosos sabores: picante, ácido, cremoso y fresco”, se lee en la descripción del ranking en inglés.
“A algunas cocinas les gusta hacer la leche de tigre más cremosa añadiéndole pescado hecho puré, mientras que a otras les gusta agregar leche para balancear la acidez del jugo de limón. La leche de tigre tiene un lugar especial en la mayoría de los hogares peruanos, ya que es considerada como un afrodisíaco y una buena cura para las resacas”, añaden.
La descripción en inglés de Taste Atlas sobre la leche de tigre. Foto: Taste Atlas
PUEDES VER: ¿Gastronomía peruana o chilena?: ¿cuál es la mejor calificada por los críticos en Taste Atlas?
La lista de las mejores comidas del Perú de Taste Atlas incluye 100 recetas e insumos nacionales. El top 10 es el siguiente:
El pollo a la brasa se quedó en el puesto 9 del ranking de mejores comidas peruanas de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
PUEDES VER: Estas 3 bebidas chilenas son de las peores en Sudamérica: no hay refrescos peruanos en el ranking
Se dice que el nombre surgiría por el tono blanquecino de la leche de tigre, además de que tiene la fama de ser un potente remedio para la resaca y un poderoso afrodisíaco.
Según la información de su web, Taste Atlas suele ser llamado el 'Google Maps de la comida' o el 'atlas del sabor', por la manera en que ayudan a los viajeros a conocer un país o destino gracias a su gastronomía o los diferentes platillos y fusiones que puede ofrecer.
Matija Babic, un ciudadano croata de 40 años, originario de Zagreb, creó Taste Atlas en el 2008 buscando recopilar la gastronomía de todo el planeta y poder servir como una guía para cualquiera con acceso a internet.