Cargando...
Fútbol Peruano

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

En una reciente entrevista, Solano también cuestionó el bajo nivel de la Liga 1, y manifestó su rechazo a la falta de oportunidades para los jugadores peruanos.

Nolberto Solano habló sobre el hat-trick de Hernán Barcos. Foto: composición LR/L1 Max/Liga 1
Nolberto Solano habló sobre el hat-trick de Hernán Barcos. Foto: composición LR/L1 Max/Liga 1

Nolberto Solano dejó una fuerte crítica hacia el nivel de la Liga 1 luego del hat-trick de Hernán Barcos, quien le dio la victoria a FC Cajamarca sobre Melgar en la fecha previa. En conversación con el programa L1 Max, el exfutbolista no dudó en enfatizar que la raíz de este bajo nivel se debe a que no se ha fortalecido la competencia para desarrollar jugadores peruanos.

En este marco, se refirió a los goles del 'Pirata'. Si bien 'Ñol' destacó la gran hazaña que el veterano delantero consiguió al entrar como suplente y asegurar la victoria para su equipo, señaló que el nivel de los defensas del equipo rival deja mucho que desear e incluso los comparó con jugadores a los que se enfrenta habitualmente en sus 'pichangas'.

Nolberto Solano habló sobre el hat-trick de Hernán Barcos

Para Solano, los tres goles del delantero argentino fueron especiales. Sin embargo, reconoció que el marcaje ejercido por los jugadores del Dominó estuvo lejos de ser el adecuado.

“Yo veo a Barcos y tengo que aplaudir los tres goles que hizo, pero también tengo que llamarle la atención a los tipos. Me hizo acordar la pichanga que yo juego los fines de semana”, fueron las palabras de Solano.

Solano criticó el nivel del fútbol peruano

En otro momento de la conversación, habló sobre el nivel del fútbol peruano, especialmente por la falta de oportunidades para los jugadores locales. Para el exjugador de la selección peruana, el fútbol nacional opta constantemente por recursos externos, dejando en segundo plano el desarrollo del talento local.

Eso es una realidad y no es culpa de Barcos, no es culpa de Lavandeira, no es culpa de todos los extranjeros, es de nuestro sistema”, explicó el 'Maestrito'.

Lo más visto

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

LEER MÁS

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ricardo Gareca sobre elección de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Que le vaya bien"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hija de Hugo Bustíos cuestiona fallo del TC: “El sistema de justicia ampara a los autores y no a las víctimas”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

El papa León XIV se reunió con periodista que destapó las atrocidades del Opus Dei

Deportes

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: “el más grande de la historia”

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de vuelta de cuartos de final

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura