Cargando...
Fútbol Peruano

Erick Delgado cuestiona a Franco Navarro por la salida de Hernán Barcos: “Fue su talón de Aquiles”

Erick Delgado cuestionó al gerente deportivo de Alianza Lima, responsabilizándolo de la crisis del club luego de las salidas de Hernán Barcos y Néstor Gorosito.

Erick Delgado responsabilizó a Franco Navarro por la crisis que se vive en Alianza Lima. Foto: composición LR/ L1 Max/ X
Erick Delgado responsabilizó a Franco Navarro por la crisis que se vive en Alianza Lima. Foto: composición LR/ L1 Max/ X

Erick Delgado no dudó en criticar al gerente deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, durante una reciente edición del programa L1 Max. El ‘Loco’ señaló que Navarro es uno de los principales responsables de la crisis que atraviesa actualmente el club blanquiazul, especialmente tras la salida de Hernán Barcos, pues consideró que no era el momento adecuado para comunicarle que no formaría parte de la siguiente temporada, dado que se disputarían los playoffs.

Asimismo, Delgado recordó que la partida del ‘Pirata’ se conoció días antes del partido contra Sporting Cristal y cuestionó la renovación apresurada de Néstor Gorosito cuando el equipo mostraba un bajo rendimiento, calificando esta decisión como un error de la administración que ahora obliga al club a realizar un gasto importante para rescindir su contrato.

Erick Delgado cuestiona a Franco Navarro por salida de Hernán Barcos

El exarquero aseguró que Navarro perdió el control al informar al delantero sobre su no continuidad antes de los playoffs. Según relató, el directivo se dejó llevar por la presión y terminó generando un ambiente tenso en contra de la administración.

"Después, manejaste mal el tema de Barcos. Tú, como gerente deportivo, no tenías que haberle dicho a Barcos que se tenía que ir en ese momento. Hoy en día, ese fue tu 'talón de Aquiles'; porque así Barcos te dijera que necesita saber si se quedaba o no, como gerente deportivo no puedes hacer eso (...) Osea, que Barcos ha hecho lo que ha querido, porque al final, los ha hecho sentar, decirles 'oye no voy a jugar', y claro, por supuesto que te tiras la gente encima", fueron sus palabras.

Delgado sobre renovación de Néstor Gorosito

Hace unos días también se conoció la destitución de Néstor Gorosito, tras perder la oportunidad de pelear por el cupo de Perú 2. No obstante, como se recuerda, cuando Alianza aún disputaba la Copa Sudamericana se anunció la renovación de 'Pipo'. En este contexto, el exarquero ofreció su análisis.

"Hay un tema desde la Gerencia Deportiva, a mí me extraña. Desde que escuchamos las explicaciones de Franco Navarro, me parece que no lo noté con convicción, empezando con que hubo un mal manejo", empezó diciendo.

"Primero, no puedo renovarle a un entrenador desde septiembre, porque hubo una presión para la renovación, pese a que estaba perdiendo el campeonato del Clausura en septiembre/octubre. No puedes renovarle porque encima tienes que pagarle una clausula que son tres meses de sueldo", complementó.

Lo más visto

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso