Cargando...
Fútbol Peruano

'Chicho' Salas resaltó campaña internacional de Néstor Gorosito con Alianza Lima, pero advirtió: "El hincha quiere títulos"

Guillermo ‘Chicho’ Salas, exentrenador de Alianza Lima, destacó la buena participación del club en la Copa Sudamericana, la cual no se veía hace tiempo. Sin embargo, advirtió que esto ha afectado su desempeño en el Torneo Clausura.

Guillermo Salas habló sobre Néstor Gorosito y sobre el rendimiento que tuvo Alianza Lima en Copa Sudamericana. Foto: composición LR/ difusión/difusión
Guillermo Salas habló sobre Néstor Gorosito y sobre el rendimiento que tuvo Alianza Lima en Copa Sudamericana. Foto: composición LR/ difusión/difusión

En una reciente entrevista con 'RPP', Guillermo ‘Chicho’ Salas, exentrenador de Alianza Lima, fue consultado sobre la campaña internacional que tuvo Néstor Gorosito con el club blanquiazul en la Copa Sudamericana. En sus palabras, resaltó que hacía mucho tiempo el club no tenía una representación tan buena en este tipo de torneos.

No obstante, reconoció que haberse enfocado tanto en la Sudamericana les ha costado bastante en el Torneo Clausura de la Liga 1, donde actualmente se ubican en el puesto 6. Además, destacó que el hincha, sobre todo el de equipos grandes como Alianza, siempre busca conseguir títulos, y que ahora esas posibilidades se ven muy lejanas. Considera, además, que Universitario de Deportes va directo por el título nacional, aunque reconoció que esto es fútbol y todo puede pasar.

¿Qué dijo 'Chicho' Salas sobre la campaña de Alianza Lima en Sudamericana?

"Son 18 partidos que ha tenido a nivel internacional, que nadie lo ha logrado. No solo le ha lavado la cara a Alianza Lima, sino al fútbol nacional. Hace tiempo no teníamos una representación tan digna. Pero también pasa factura el hecho de que eres equipo grande, y lo que quiere la hinchada son títulos. Llegas a fin de año y no consigues nada, solo una buena participación, y la gente se molesta, el hincha es así. Y también le está pasando un poco la factura al club cómo está terminando esta etapa final del año, después de haber hecho tan buenos partidos. Todos estábamos pegados con las clasificaciones, enfrentando a grandes equipos en la Sudamericana, y que ahora termine así el torneo, la gente se mortifica. Todavía tenemos unas fechas, está muy difícil, yo creo que la U va derechito al título este año, pero bueno, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar", explicó Salas.

¿Cómo le fue a 'Chicho' Salas como entrenador en Alianza Lima?

Guillermo ‘Chicho’ Salas asumió la dirección técnica de Alianza Lima el 11 de septiembre de 2022 y se mantuvo al mando hasta el 24 de julio de 2023, dirigiendo un total de 39 partidos.

Lo más visto

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

San Martín quiere ascender este 2026: fichó a 2 exjugadores de Universitario y Alianza Lima para jugar la Liga 2

LEER MÁS

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

Alianza Lima blinda a Alan Cantero: la exorbitante cláusula que cualquier club deberá pagar si quieren comprar al delantero argentino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?