Orgullo peruano. El grupo Niche, reconocida agrupación de salsa hasta la actualidad, coincidió con Pablo Villanueva, conocido popularmente como Melcochita. En el encuentro, que tuvo locación en Nueva Jersey, Estados Unidos, los vocalistas halagaron al peruano por su contribución a la música durante los años 70 y 80. Te contamos todos los detalles a continuación.
PUEDES VER: Melcochita se quiebra al presentar por primera vez en TV a Constanza, hija que tuvo con Monserrat
En el recinto, Pablo Villanueva se mostró emocionado por reencontrarse con los cantantes colombianos. Allí, el artista contó para las cámaras que él había compuesto la canción ‘Pegaso’. Cabe mencionar que dicho tema fue muy popular para el grupo desde su lanzamiento en 2023.
“Mucho cariño y mucho respeto para el maestro de nuestra generación. Hemos disfrutado mucho su música en los 70 y 80, lo hemos bailado mucho”, sostuvo Alex Torres, integrante de la orquesta. “Uno es internacional, pues h***. La gente no cree en Melcochita”, dijo el peruano al periodista Percy Guzmán.
PUEDES VER: Melcochita critica 'La casa de Magaly': "Era para que el televidente se divierta, no para estar peleando"
El video, que se hizo rápidamente viral en redes sociales, ya cuenta con 37 mil ‘me gusta’ en el perfil del hombre de prensa en TikTok. Los usuarios peruanos rescataron el talento de Melcochita y muchos de ellos señalaron que su música se escucha en muchos países del extranjero, a pesar de que en Perú se le reconozca más como un actor cómico.
“En Perú no valoramos al sonero Melcochita”, “Los discos de Melcochita se venden en el extranjero”, “En Perú lo conocen como cómico, pero en el extranjero como sonero”, “Melcocha es orgullo nacional, cuando se vaya se le va a extrañar”, fueron algunos de los comentarios de los peruanos.
En la década de los 80, ‘Melcochita’, además de ser cómico, era músico y sacó varias canciones que cruzaron las fronteras. Una de ellas ‘Pegaso’, que gozó de una abrumadora fama en en el territorio colombiano. Pablo Villanueva grabó el tema en un estudio de Nueva York (Estados Unidos), logrando un éxito inusitado, aunque no tuvo el mismo impacto en Perú.