El recordado hombre de prensa Alejandro Guerrero se ganó el cariño y la confianza de la audiencia por su trayectoria y credibilidad frente a las pantallas. Sus varios años de experiencia en televisión lo posicionaron como uno de los comunicadores veteranos del periodismo televisivo y hay quienes lo recuerdan con gran gratitud, sobre todo aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir labores con él, como es el caso de Fernando Díaz.
Pese a que ha pasado largo trecho desde que se alejó de los medios de comunicación, cada cierto tiempo reaparece para dar de qué hablar y esta vez no fue la excepción. Alejandro Guerrero conversó con un diario local y recordó varias anécdotas de su pasado, en especial una que lo vinculaba directamente con el conductor de "Arriba mi gente".
En alguna ocasión, años atrás, Fernando Díaz contó que, cuando tuvo a Alejandro Guerrero de jefe en Panamericana Televisión, este "leía sus textos, los arrugaba y los tiraba a la basura". Guerrero fue consultado respecto a este tema y terminó por admitirlo. En su defensa, él sostuvo que aprendió periodismo a lo 'old school' (vieja escuela).
"Fernando en sus inicios tenía que aprender. Y sí, le rompí algunos papeles, algunas carillas. Después aprendió y se ha vuelto un extraordinario periodista, un periodista joven muy bueno", precisó en un inicio. "Muchísimos han pasado por el área de donde yo era director y han sufrido algunos gritos y llamadas de atención enérgicas, pero nunca lo hice con la finalidad de humillarlos u ofenderlos", añadió el también sociólogo.
Alejandro Guerrero fue director de noticias de Panamericana Televisión. Foto: composición LR /GLR/Panamericana
De esta manera, dejo en claro que mantiene un muy buen vínculo laboral con Fernando Díaz, pero que hizo aquello en su momento para ayudarlo a explotar sus habilidades periodísticas.
PUEDES VER: ¿Alejandro Guerrero se molestaba por imitaciones de Jorge Benavides?: periodista rompe su silencio
Alejandro Guerrero ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) hasta el 2019 y, en la actualidad, de acuerdo con información recopilada de su perfil de LinkedIn, se desempeña como productor general del Jenízaro Producciones, una compañía encargada a la realización de videos institucionales para empresas públicas y privadas.
Adicional a ello, ejerce como docente universitario en la UTP. Su última aparición pública en TV fue en julio de 2022, cuando acudió como invitado especial a un reportaje llamado "Desfile militar, los de mis tiempos", el cual fue emitido en el programa “Crónicas de impacto” de Willax TV.
Alejandro Guerrero fue la mano derecha de Genaro Delgado Parker. Foto: composición LR