Katia Palma es una actriz cómica que tiene muchos años de experiencia en el medio televisivo. Desde muy joven ingresó a la pantalla chica y se caracterizó por su humor muy extrovertido y natural. Sin embargo, con el paso del tiempo empezó a probar nuevos formatos y es así que llegó a "Yo soy", un concurso de imitación en el que ha trabajado como jurado por un largo periodo. Ese fue el empujoncito que la llevó a desarrollarse como influencer y ser la imagen de varias campañas publicitarias.
La artista visitó el podcast de Renzo Schuller para conversar de detalles inéditos de su vida y bromear con su amigo sobre las pocas veces que se reunieron sin cámaras. De acuerdo a la versión de la presentadora, todo lo que ha obtenido a lo largo de su trayectoria le ha costado mucho esfuerzo. ¿Quieres saber qué estudió? A continuación, te daremos todos los detalles.
Katia Janeth Katia Montalvo es una talentosa humorista que nació en Lima el 17 de agosto de 1980. En su niñez y adolescencia vivió en el distrito de La Victoria, ya que sus padres eran de clase media. La primera carrera que cursó fue la de Contabilidad, pero su sueño siempre fue ingresar a la televisión y, por eso, no la concluyó. En el 2000, conoció a Patricia Portocarrero y Saskia Bernaola, cuando estudiaba clown e improvisación.
Un año después, en el 2001, debutó en el programa "Nada personal" y fue ganándose un espacio en más formatos, pero su popularidad llegó cuando ingresó al elenco del recordado "Habacilar", concurso dirigido por Raúl Romero, en el que tenía la responsabilidad de coanimar junto con 'Tomate' Barraza, Roger del Águila y otros más.
Katia Palma, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero en "Las bandidas" y "Las monjas". Foto: difusión
PUEDES VER: Ricardo Morán y Katia Palma vuelven a la TV con show que tendrá a ganadores de “Yo soy” y “La voz Perú”
La presentadora de televisión Katia Palma siempre ha dejado claro que sus padres la apoyaron en todo lo que ella quiso seguir. No obstante, los méritos que ha obtenido a nivel profesional y académico son propios, ya que desde que salió del hogar de sus progenitores tuvo que mantenerse y educarse en busca de nuevas y mejores oportunidades. La comediante se presentó en el podcast "Schullerias", conducido por Renzo Schuller, para detallar la profesión que cursó y quién fue el encargado de costearla.
En ese sentido, detalló: "Yo estuve estudiando. Gracias al teatro pagué mi carrera porque soy comunicadora, por si acaso. No solo soy jurado...". Asimismo, explicó que uno de los momentos en que su vida dio un giro fue cuando la directora de teatro July Naters la invitó para que integre el elenco de "Pataclaun". Al parecer, la actriz de 42 años se independizó de sus papás desde que contó con mejores oportunidades económicas.
La actriz Katia Palma ha revelado ser una persona maternal y mantiene su vida privada alejada de las cámaras. La conductora de televisión nunca ha dejado ver alguna pareja, pero comentó en el podcast de Christopher Gianotti que pensó en la posibilidad de tener un hijo bajo la modalidad de adopción. Lastimosamente, la burocracia de nuestro país la desanimó por completo.
De esa forma, se explayó: "Pero el trámite acá, en Perú, para variar, es terrible. Tienes que estar casada por religioso, tener un montón de plata, dónde y quién vives. (Además), lo importante es darle calidad de vida a los niños". Cabe resaltar que la presentadora no dudó en asegurar que su soledad también es muy preciada, gracias a todo el tiempo que ha compartido con ella misma.
La actriz cómica Katia Palma reveló una experiencia que tuvo con Renzo Schuller, pues en una ocasión el conductor de "Esto es guerra" la llamó para que ella, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero ('Las monjas') lo casara simbólicamente con su esposa Alexandra Morales.
"Renzo, una vez estaba tan misio… se casó, había reventado su monedero y nos dijo (a Patricia Portocarrero, Saskia Bernaola y a mí) para que las ‘monjas’ fuéramos a casarlos. Tuvimos que llevar vestuarios, sin pagarnos el taxi, estábamos maquilladas, hechas unas vedetes, y nos pusimos el traje de monjas para casarlos, de una manera simbólica, a Renzo y a Ali", dijo.
Johanna San Miguel y Katia Palma no son amigas ni tienen una relación cordial, así lo dejaron notar el pasado 1 de marzo en “Esto es guerra”, donde se volvieron a ver las caras, debido a que la producción invitó a la actriz cómica al set. Tras saludarse mutuamente, sonó una música que denotaba la tensión entre ambas. “¿Por qué ponen esa música?. Salúdame, acá”, dijo la presentadora a la comediante.
Como se recuerda, Johanna San Miguel y Katia Palma trabajaron juntas en el programa de Latina “Yo soy”, pero nunca terminaron de encajar totalmente. “No soy amiga de Katia Palma y no me interesa ser amiga de Katia Palma, ¿ok?”, fue lo que expresó la conductora de “Esto es guerra” a Renzo Schuller antes del icónico encuentro.
Katia Palma ofreció una entrevista a Verónica Linares en la cual relató los complejos que tenía con su cuerpo desde que era muy joven. Además, la actriz cómica habló de las operaciones que se realizó a lo largo de su vida.
"Uno siempre quiere verse bien. Me jalé un poquito. Claro que me dio miedo (...). (Esperé para hacerme la lipo porque) me gusta cómo me veía hasta que ya, dentro de tus cuatro paredes, dices: 'Hay algo que no está funcionando'. Es ahí cuando hago mi unipersonal ‘Los rollos de Katia’. Un rollo mental también es importante contar, entonces caía preciso, y yo estaba contando mi vida", dijo la exjueza de “Yo soy”.
"Uno trata de hacerse sus arreglitos. Me jalé la espalda. El pompis es de los ejercicios. Mi meta es ser como Paloma Fiuza", añadió Palma.