¡El ‘Jefe’ no tuvo piedad! El programa “Combate” fue uno de los más queridos y añorados por sus seguidores, quienes hasta el día de hoy recuerdan los momentos más icónicos. Una de esas anécdotas más impactantes fue la vez que los chicos reality sufrieron una serie de bromas pesadas que desenfocaron a los equipos rojo y verde, debido a los cambios tan bruscos que traían consigo. Menos mal, todo acabó siendo ocurrencias por el Día de los Inocentes.
De no ser así, esa hubiera sido una de las veces en que el ‘Jefe’, personaje que se encargaba de tomar las decisiones más importantes para el programa juvenil de ATV, hacía de las suyas sin que nadie le diera motivos. ¿Qué es lo que sucedió exactamente? A continuación, conoce todos los detalles de ese día.
Todo inició cuando el ‘Jefe’ notó que los malos tratos entre David ‘Pantera’ Zegarra y Jenko del Río seguían dándose a pesar de las advertencias. Por ello, tomó la radical decisión de quitarle la banda de capitán del equipo rojo al exesposo de Paloma Fuiza, luego continuó eliminando de la competencia al boxeador. Los cambios no quedaron ahí, sino que pusieron de dirigente de los rojos al popular Zumba.
Además, la modelo brasileña ingresó al equipo verde y, por el contario, Israel Dreyfus y Lisset Lanao pasaron a las filas de los rojos. El caos era inaudito y tomó por sorpresa a todos los chicos reality. Cabe resaltar que todo esto sucedió el 27 de diciembre del 2013. O sea, ni siquiera fue el mismo Día de los Inocentes, por lo que nadie se imaginó el final de ese episodio.
PUEDES VER: Combate: ¿Qué fue de la ‘Reina madre’ y por qué quería llorar cuando veía “Esto es guerra”?
Como se recuerda, Jenko del Río fue uno de los concursantes más vehementes e impulsivos que tuvo “Combate”. Ese temperamento hizo que sea aislado del reality por algunas temporadas. De esa forma, fue esos mismos antecedentes lo que hicieron que el ‘Jefe’ le retire la banda de capitán. Ante esto, su reacción inmediata fue abandonar el set de la competencia, mientras que sus compañeros no entendían lo que sucedía.
El set en ATV era un loquerío total. Zumba e Israel Dreyfus no dejaban de reclamar y pedir que el director del show reconsidere todas sus decisiones. Por un momento, el exesposo de Paloma Fiuza pidió a sus compañeros de equipo que lo sigan y fue así, ya que se retiraron todos los rojos. Un agente de producción tuvo que ir a calmarlos y solicitarles que regresen al programa en vivo.
Todo se calmó cuando la cabeza del recordado espacio televisivo llamó a todos los expulsados y expresó: “Ustedes pensaron que se me iba a pasar una fecha tan importante, ja, ja, ja. ¡Feliz Día de los Inocentes!”. Por fin, todos respiraron tranquilos y los conductores Gian Piero Díaz y Renzo Schuller anunciaron que ya sabían de la broma pesada y, por eso, decidieron seguirle la corriente al ‘Jefe’.