Espectáculos

¿Por qué acabó la secuencia “La escuela de Combate” y qué tuvo que ver Ollanta Humala?

¿Ollanta Humala los ‘funeó'? La sección “La escuela de Combate” del reality llegó a transmitir 8 capítulos en televisión nacional, pero luego salió del aire. ¿Qué pasó? Acá te contamos.

Ollanta Humala Tasso cerró  "La escuela de Combate". Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo
Ollanta Humala Tasso cerró "La escuela de Combate". Foto: Composición LR/Fabrizio Oviedo

¿Daban vergüenza? El programa “Combate” fue el pionero en la historia de los realities de competencia en el Perú. El mismo que a sus inicios presentó modelos, actores y cantantes desconocidos, en ese entonces, que tiempo después se convirtieron en personajes muy queridos de la farándula. La aceptación del público fue tanta que llegó a ser el espacio televisivo más visto de todo el Perú.

Las facetas y los sketchs que han presentado en las pantallas de ATV fueron bastante graciosos. Entre los más recordados y polémicos está “La escuela de Combate”, que consistió en que algunos participantes se fueron a convivir a la Escuela Militar de Chorrillos y llevaron la rutina que cumple cualquier otro servidor de la patria. La idea era entrenar a todos los integrantes para darles mayor resistencia y, de paso, valorar el esfuerzo de todos los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quiénes fueron a “La escuela de Combate”?

Si bien no todos los chicos reality de esa temporada de “Combate” asistieron a la Escuela Militar de Chorrillos para seguir el ritmo de los suboficiales y oficiales, solo se dirigieron los que eran los más seguidos por los fans:

  • ‘Zumba’
  • Mario Irivarren
  • Julián Zucchi
  • Mario Hart
  • Miguel Arce
  • Israel Dreyfus
  • Sheyla Rojas
  • Darlene Rosas
  • Michelle Soifer
  • Yiddá Eslava
  • Alejandra Baigorria.

¿Cómo inició “La escuela de Combate”?

El programa icónico vio la luz el 27 de junio de 2021. Un año después de transmitirse “Combate” en la pantalla chica, la producción del reality no tuvo mejor idea que presentar la secuencia “La escuela de Combate”, que, como mencionamos líneas arriba, se grabó en la Escuela Militar de Chorrillos. Dicho sketch se registró para que se trasmita durante varias fechas, pero solo se publicaron ocho capítulos.

Así lo confesó el empresario Mario Irivarren en su podcast “Com FM”, cuando invitó a su amigo Israel Dreyfus para entrevistarlo junto a Fabianne Hayashida. En dicha conversación, también comentaron que nunca se explicó por qué el espacio de Renzo Schuller y Gian Piero Dïaz quedó en nada.

¿Cómo nace la idea? El empresario conocido como ‘Calavera’ lo detalló: “Se les ocurrió en ‘Combate’ internarnos en el cuartel dos semanas a vivir como un soldado. Nosotros creíamos que sería broma, pero no hacíamos todas las rutinas de los soldados...”.

¿Por qué llegó a su fin “Combate en la escuela militar” y qué tuvo que ver Ollanta Humala?

El programa “Combate” presentó su secuencia “La escuela de Combate”, pero llamó mucho la atención de que no duró mucho tiempo al aire por razones que no se conocen, a pesar de que tuvo buena acogida. Hasta el día de hoy, los ocho capítulos quedaron grabados en YouTube para la posteridad.

En el podcast “Com FM”, el chico reality Mario Irivarren contó por qué no le gustó la experiencia: “Yo salí muy flaco y chupado, me decían ‘Niño somalí’. Fueron dos semanas durmiendo en el cuartel, viviendo vida de cachaco. Todos íbamos a cumplir porque para eso nos pagaban, pero nadie quería estar allí porque era una vida muy dura. Un bus nos recogía a las 4, nos llevaba a ‘Combate’, competíamos y nos regresaba al cuartel. Era horrible”.

El modelo también comentó que el personaje de Alejandro Villanueva hacía bromas por las que acabaron castigando a todos. El sketch llegó al final, según Israel Dreyfus, por la siguiente razón: “Al final, en ese entonces, creo que estaba Ollanta como presidente (del Perú) y cuando vio a ‘Zumba’ dijo ‘esto es una vergüenza nacional’ y nos sacaron a todos”.

“Nos volaron los videos. Nunca terminaron de pasar lo de Combate en el Ejército. Nunca lo habíamos contado, pero sucede que pasaron varios capítulos, pero quedaron en el aire unos cuantos. Ollanta, que era el presidente, ya no quería que pasaran más porque decía que era una vergüenza. Vio a Zumba y dijo ‘no, no’”, añadió Mario Irivarren.

Lo más visto
Lo último
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Susan Villanueva asegura que Monserrat Seminario obligaba a Melcochita a trabajar: "Una vez se desmayó"

Susan Villanueva asegura que Monserrat Seminario obligaba a Melcochita a trabajar: "Una vez se desmayó"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo