Varios cómicos ambulantes han saltado de la palestra de los anfiteatros de Lima al programa “JB en ATV” en los últimos años. Algunos miembros de la nueva generación de comediantes son Lucky, Henry Pancracio y Milechi, quienes con base en su esfuerzo, carisma e ingenio han logrado llegar a la televisión peruana.
Conoce la historia detrás de cada uno de los comediantes urbanos que ahora triunfan trabajando al lado de Jorge Benavides y su elenco.
Los nuevos jales del programa “JB en ATV” llegaron gracias al conocido cómico Danny Rosales, quien dialogó con Jorge Benavides para incorporarlos en el equipo y crear el nuevo sketch llamado “La ronda”. El actor quedó asombrado con sus talentos y se mantuvieron.
“Son chicos nuevos que han sorprendido, que tienen mucha chispa, mucha creatividad y, además, son muy graciosos”, expresó Benavides.
El cómico Marco Antonio Stefano, más conocido como Lucky, logró dar el inesperado salto de los shows en las calles a la TV. Jorge Benavides le cumplió uno de sus sueños al permitirle forma parte de su elenco en ATV.
Previamente, el joven de 23 años ya era conocido en los anfiteatros por sus shows y por liderar el stand up comedy en multitudinarios locales de Lima. El comediante expresó su alegría al ser parte del elenco de Jorge Benavides y dejó en claro que no se le han subido los humos tras aparecer en televisión.
“De parte mía, yo siempre con los pies sobre la tierra, la frente en alto y siempre con sencillez”, dijo Lucky, quien también afirmó que el trabajo en TV es muy distinto al de la calle. “Mi trabajo es espontáneo, con improvisación, en cambio, acá, todo es con un guion”, explicó.
Henry Cañedo Cortez, también de 23 años de edad, se considera el sucesor del fallecido cómico Tripita. Dentro del mundo del entretenimiento es conocido como Henry Pancracio.
El comediante llegó desde su natal Piura a Lima junto con su esposa y su hijo, con la ambición de conquistar los anfiteatros callejeros. Sin embargo, el artista no imaginó que la oportunidad de trabajar en la TV le llegaría muy pronto.
“Al principio me sentí nervioso como cualquier escenario, pero después me solté un poco. Es mi primera vez en televisión”, comentó Pancracio acerca de esta nueva experiencia que atraviesa.
La Milechi es un cómico chiclayano que pertenece a la comunidad LGTB. Luis Purihuamán, de 24 años, vive en el distrito de Villa el Salvador y llegó por propia invitación de Jorge Benavides para que participe en un sketch. Luego de eso, quedó en la memoria del actor y se quedó en el programa.
El joven ha atravesado difíciles momentos en su vida tras mantenerse solo a partir de los 13 años. Antes de dedicarse a la comicidad trabajó como soldador.