Luciano Mazzeti es uno de los chefs peruanos más reconocidos a nivel nacional. Se ganó el cariño del público por su sencillez y carisma a través de sus programas culinarios transmitidos por el canal Movistar Plus TV. Sin embargo, en la actualidad ya no trabaja en la pantalla chica por una mala experiencia laboral.
“Cocina en un toque”, “Mejor cocina” y “Sabe a Perú” fueron los espacios televisivos que lo catapultaron a la fama; sin embargo, su sueño era mezclar su pasión por los viajes y la gastronomía, y cuando se le presentó la oportunidad de conducir el nuevo show “Perú aventura”, lo consideró la “chamba soñada”, pero al final no fue elegido.
“En esa época quería ser instructor de paracaidismo, volaba parapente, corría tabla. En ese tiempo, el gerente general se metió un comentario (...) primero me pasearon, después de seis meses (de ofrecerle el trabajo) me dijeron: ‘Ven para hacerte un casting’, mi flaca estaba embarazada y yo sin chamba, pero este patita dijo que no le parecía muy macho”, reveló al canal Moloko Podcast.
A pesar del mal rato, Mazzetti precisó que no tiene problemas con el canal en sí, sino que la molestia fue con el gerente de ese entonces. “Es un sitio al cual le tengo mucho cariño, a las personas que chambean ahí. Mi comentario fue respecto a una persona, eso no hace que toda la institución sea mala. Me llevo los mejores recuerdos”.
Luciano Mazzetti buscó enamorar el paladar de extranjeros con la gastronomía peruana en el programa "Sabe a Perú". Foto: captura de Movistar Plus TV
Luciano Mazzetti conquistó Medellín al preparar un Tacu tacu con Lomo. Foto: captura de Movistar Plus TV
Al principio, Luciano Mazzetti se decidió por la carrera de Ingeniería Industrial, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era la gastronomía y los viajes. Asimismo, también incursionó en el mundo del modelaje a los 17 años y esa fue su ventana para ingresar a la televisión.
Su primera aparición en la pantalla fue en un espacio del extinto programa “¡Oh diosas!” y luego “La buena vida”. Después, llegó “Cocina en un toque”, su primer show propio en el que enseñaba recetas caseras.
“La idea es que la gente sepa que cocinar no es difícil ni aburrido y que comer sano no tiene que ver con comer solo lechuga, sino también con comer en casa”, dijo al medio Sommelier.
Se considera una persona “espontánea” e intenta ser lo más honesto frente a las pantallas. “No pretendo que, porque trabajo en la televisión, sea el personaje ideal, sino lo contrario, que digan: ‘Es un tipo normal, que se equivoca’”, agregó.
Las aventuras de Luciano Mazzetti. Foto: Instagram/Luciano Mazzetti
Luciano Mazzetti también incursionó como emprendedor al abrir su propia cervecería artesanal, la cual llamó Magdalena y al final se la vendió a su socio. También laboró en diversos restaurantes, en el que asegura se respira un ambiente competitivo e, incluso, en ciertas ocasiones “violento”.
Las aventuras de Luciano Mazzetti. Foto: Instagram/Luciano Mazzetti
Luciano Mazzetti. Foto: Instagram/Luciano Mazzetti
El reconocido chef peruano Luciano Mazzetti cuenta con su propio canal de YouTube “Viaja y prueba” y ahora es un influencer gastronómico. Mantiene casi medio millón de seguidores uniendo su perfil personal y el del programa en Instagram.
Luciano Mazzetti en "Viaja y prueba". Foto: Instagram/Viaja y prueba
Este espacio le ha permitido viajar por todos los rincones del país y crecer como persona y a nivel profesional. “En este programa, mi socio Rodolfo Quiroz y yo hacemos lo que nos provoca, lejos de un formato rígido televisivo, nos salimos de los clásicos circuitos turísticos y ese es el valor real de ‘Viaja y prueba’”, manifestó a Sommelier.
Precisó que se dirigen a un público diferente. “Nos pueden ver en cualquier momento, en la combi, en la oficina”. En esa misma línea, también difunden nuestras diversas costumbres, como en la comunidad de Santa Clara, de orígenes shipibo konibo en la Amazonía.
Asimismo, el chef peruano también muestra la fauna silvestre de nuestra región en sus videos. En uno de sus viajes visitó la Reserva Punta San Juan en Marcona y pudo divisar a familias de lobos de mar y pingüinos de Humboldt.
Luciano Mazzetti confesó que en un momento de su vida se sintió “estancado” profesionalmente y fue recién en un viaje con amigos que se le prendió el foquito.
“Lo que pasa es en algún momento de mi vida no estaba aprendiendo cosas nuevas. Y la mejor manera de aprender nuevas experiencias es viajando. Cuando me encuentro con mis amigos, me recuerdan que yo siempre quería viajar, comer y cocinar. Era mi sueño. Es algo que tenía en la cabeza hasta que, hace tres años, me junté con Rodolfo Quiroz, mi socio, quien tiene experiencia en producción de televisión, y decidimos lanzar ‘Viaja y Prueba’”, comentó a la revista Somos.
¿A qué se dedica Luciano Mazzetti, uno de los chefs más queridos del Perú, tras salir de la TV?
¿A qué se dedica Luciano Mazzetti, uno de los chefs más queridos del Perú, tras salir de la TV?
En entrevista con Jesús Alzamora para su canal “La Lengua”, el chef peruano Luciano Mazzetti comentó la vez que le ofrecieron la oportunidad de actuar en una serie, sin embargo, terminó por rechazar la oferta.
“Me ofrecieron el monto, pero me da roche. Yo no sé qué hago ‘chambeando acá’”, dijo entre risas refiriéndose a que es una figura pública, pues asegura ser inseguro al hablar frente a muchas personas.
El chef y youtuber Luciano Mazzetti es padre del pequeño León y en sus redes sociales muestra las actividades que realizan juntos y cómo le transmite su amor por las aventuras y la gastronomía peruana.
Luciano Mazzetti y su hijo. Foto: Instagram/Luciano Mazzetti
“Mi relación con mi hijo es increíble, pasamos mucho tiempo juntos, la otra vez lo llevé a Huaraz en uno de los viajes de Viaja y Prueba para que coma trucha, cuy, y le encantó. Quiero que aprenda no de libros sino de la experiencia. Que lo viva”, comentó a la revista Sommelier.
Luciano Mazzetti ha dejado en claro que su pasión es viajar y conocer cada rincón del Perú, y lo considera una actividad mucho más gratificante si es al lado de su familia, de su pequeño. Por ello, se animó a invitar a otros padres y asegura que es de las mejores decisiones que uno puede tomar.
“La gente debe darse cuenta de que viajar con sus hijos, y sobre todo por el Perú, es lo mejor, que los hijos no son una carga, hay que adaptarse un poco a ellos, pero es genial. Si quieres conocer tu país hay que recorrerlo en carro”, dijo al referido medio.
Luciano Mazzetti y su hijo, León. Foto: Instagran/Luciano Mazzetti