Juan y Miguel Barbarán son dos hermanos que se hicieron famosos al formar parte del desaparecido programa de espectáculos “Amor, amor, amor”, que era dirigido por Rodrigo Gonzáles y Gigi Mitre. En su paso por Latina Televisión, captaron la atención de la audiencia nacional por su carismática personalidad. En este tiempo también adquirieron el apelativo de ‘gemelos paletazo’. Pero ¿qué fue de sus vida tras alejarse de la televisión? Descúbrelo a continuación.
Estos personajes destacaban por sus elocuentes comentarios. Una de sus frases más recordadas fue “¡Paletazooo!”, que dio origen el nombre con el que los suelen identificar los peruanos.
Juan y Miguel Barbarán son de la ciudad de Iquitos. Tras pasar sus primeros años en el referido lugar, se trasladaron a Lima para dedicarse al sector de belleza. Así, se convirtieron en destacados estilistas.
En 2010, fueron convocados por Latina Televisión para participar en el extinto programa de espectáculos “Amor, amor, amor”. ‘Peluchín’ y Gigi Mitre solían interactuar con ellos en el programa. De esta manera, adquirieron fama a nivel nacional y pudieron participar o ser invitados a diferentes espacios televisivos.
Los 'gemelo paletazo' fueron parte del extinto programa "Amor, amor, amor". Foto: captura YouTube/Latina.pe
Con el pasar de los meses adquirieron mayor protagonismo e incluso pasaron a ser jurados de los diferentes concursos que se realizaba en el referido espacio televisivo. Su carisma y sus entretenidas frases les permitió ganarse el cariño del público.
Tras su paso por la TV, los ‘gemelos paletazo’ continuaron con su labor como estilistas. Ellos trabajan principalmente haciendo peinados, maquillajes, entre otras actividades para resaltar la belleza de las personas.
En 2020 tuvieron que paralizar sus actividades debido a las restricciones sociales del Gobierno de turno para mitigar los contagios de la COVID-19. En mayo de ese mismo año, Juan y Miguel Barbarán solicitaron, a través de un reportaje del programa “Al sexto día”, al entonces presidente del Perú, Martín Vizcarra, que se les permita a los salones de belleza retomar sus actividades. Posteriormente, pudieron reabrir su salón de belleza Bessó, el cual funciona hasta la actualidad.
Los hermanos Barbarán cuenta con su propio salón de belleza denominado Bessó. Foto: bessosalon/Instagram
Ellos suelen subir contenidos de tutoriales sobre maquillaje, peinados y otras actividades similares a sus redes sociales, como TikTok e Instagram. También acostumbran compartir sus actividades diarias. Además, a través de estas plataformas responden las consultas que les realizan sus seguidores sobre temas de belleza.
En 2015, los ‘gemelos paletazo’ tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Tarapoto para animar un evento por Año Nuevo en una discoteca local. Los hermanos participaron del evento como invitados especiales y destacaron por su carisma y conexión con el público asistente.
En febrero de 2022, Juan y Miguel Barbarán dieron a conocer a través de una historia de Instagram que participarían en el programa ‘JB en ATV’. Los hermanos participaron como jurados de un concurso de baile que se realizó en el referido espacio televisivo.