La gran final de “Yo soy: 10 años” tuvo varios momentos emotivos. Uno de ellos sucedió cuando el productor mexicano Mauri Stern se despidió del programa con un mensaje de admiración por el talento peruano. Además, el exintegrante de Magneto agradeció a la producción de Latina por haber apostado en su trabajo.
Mauri Stern se ganó el cariño de muchos peruanos desde que se presentó como jurado de “Yo soy, grandes batallas”, formato en el que hacía el papel del calificador más severo entre sus compañeros Maricarmen Marín, Katia Palma y Tony Succar.
La noche del último sábado 2 de julio, el productor mexicano aseguró que siente un gran amor por la cultura peruana. “Perú, desde el primer día, cambió mi vida, desde que llegué con Magneto. Nunca pensé que la vida me iba a regresar a este país que tanto me dio”, expresó.
“Me recibieron en un momento tan importante que lo único que puedo sentirme es afortunado (...) Yo creo en este país, creo en su talento, lo único que tengo es gratitud, gracias al equipo por recibirme, invítenme siempre. Amo la comida, amo sus lugares naturales, cuiden este bello país (...) Este corazón mexicano los ama; los amo”, sentenció muy emocionado.
Por su parte, el animador Adolfo Aguilar le respondió: “Estamos agradecidos de que ‘Yo soy’ te tenga aquí presente y con nosotros, en nuestros corazones (...) Siempre serás bienvenido en el Perú”
El ganador de la última temporada de “Yo soy” fue el imitador de Rauw Alejandro, Toño Muñoz. El peruano que interpreta al cantante de reguetón levantó la copa del concurso y se llevó el ansiado premio.
Mauri Stern aseguró que se siente privilegiado por haber sido parte del jurado de “Yo soy”. “Yo estoy realmente impresionado y admirado por el crecimiento que tuvieron en esta temporada estos concursantes… No me sorprende porque conozco el talento de “Yo soy” y de Perú, pero ha sido realmente increíble”, expresó.