¿Qué pasó con Julio Iglesias? El cantante español ha sido protagonista de varios titulares luego de conocerse que fue retenido al interior de un aeropuerto en América Latina por llevar en una maleta 42 kilos de comida. El hecho se produjo en República Dominicana, donde las autoridades han intensificado las medidas de control con el objetivo de prevenir la llegada de plagas que puedan afectar la producción local.
PUEDES VER: Corazón Serrano recibió ‘pifias’ durante presentación en Piura: ¿qué pasó? Edwin Guerrero aclara
Se reportó que el artista se encontraba en Las Bahamas y decidió viajar a República Dominicana, donde fue intervenido en el aeropuerto de Punta Cana.
Según EFE, el último miércoles, Julio Iglesias fue interceptado por trabajado del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto y se le confiscaron exactamente 42,16 kilos de diversas frutas, legumbres, verduras, y frutas como frambuesas, blueberry, cherry. Además de tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula que intentaba ingresar a territorio dominicano.
Según informó el programa 'Fiesta', las autoridades del país caribeño tuvieron que abrir las maletas del artista para saber qué llevaba en el interior, luego que los escáneres dieran la alerta. Finalmente, tras descubrir la cantidad de alimentos, inició la intervención que llegó a un buen término.
Julio Iglesias es un famoso cantante español. Foto: difusión
Según las autoridades locales, estas inspecciones aumentaron a raíz de una incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo, cuya presencia se ha detectado precisamente en Punta Cana (al este de República Dominicana), en cuyo aeropuerto fue decomisado Julio Iglesias.
“No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo”, dijo en su momento el ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, en alusión a esa incautación y subrayó: “En todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan”.
Por su parte, la periodista Beatriz Cortázar explicó que al músico constantemente le gusta llevar comida de España o Miami porque no puede encontrarla en su lugar de residencia. Añadió que esta no es la primera vez que detienen al cantante por llevar comida; sin embargo, tendría que pagar una multa por lo sucedido.