Cargando...
Espectáculos

Shakira alza su voz de protesta por condena a muerte de futbolista iraní: “Que el mundo recuerde”

La cantante Shakira, minutos antes de la final del Mundial Qatar 2022, hizo un reclamo sobre la medida que se dictó contra el futbolista Amir Nasr-Azadani.

Shakira pide justicia para el futbolsita Amir Nasr.
Shakira pide justicia para el futbolsita Amir Nasr. Foto: composición LR/Instagram

Shakira dejó un contundente mensaje para sentar posición sobre la condena a muerte para el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, sentenciado por protestar contra el régimen de su país. La cantante colombiana alzó su voz de protesta en redes sociales por la decisión tomada hacia el mundialista, quien disputó encuentros en el Mundial de Qatar 2022.

En Twitter, compartió dos textos que recibieron miles de comentarios. “Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol en el corredor de la muerte solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, redactó.

Shakira contra el régimen iraní. Foto: captura/Twitter

“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante, y más de una voz unida gritando por lo justo”, agregó en otro ‘tuit’.

Mensaje de Shakira. Foto: captura/Twitter

Shakira se pronunció días antes

Días antes, la intérprete ya se había pronunciado sobre la sanción. “El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres y aquellas voces que, a la fuerza, otros quieren silenciar”, escribió.

“Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos mientras tengamos voz”, añadió.

Shakira no fue a la ceremonia de clausura de Qatar 2022

Shakira no se presentó en la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022. Gran expectativa se generó respecto a su presencia en la final de la cita mundialista, sin embargo, brilló por su ausencia.

En dicho show, Ozuna y artistas árabes entonaron las canciones de la presente edición. El intérprete latino levantó de sus asientos a los casi 80.000 asistentes al estadio Lusail con su música.

Ozuna en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: captura de Latina

Shakira no se pierde las incidencias de Qatar 2022

Si bien no se hizo presente en las ceremonias de Qatar 2022, Shakira estuvo pendiente de todo lo que ocurría en el Mundial. Por dicho motivo, dejó a un mensaje respecto a la clasificación a semifinales de la selección marroquí.

“¡¡Esta vez por África!!”, celebró de esta manera la intérprete de “Waka Waka” en Twitter.

Shakira festejó la victoria por 1-0 de Marruecos sobre Portugal en Qatar 2022. Foto: Twitter Shakira

Alejandro Sanz indignado por sentencia a muerte de futbolista

Otra de las figuras que reclamaron la decisión del régimen iraní fue Alejandro Sanz. El cantante español también cuestionó la medida contra Amir Nasr-Azadani por alzar su voz a favor de los derechos hacia las mujeres.

“Amir Nasr- Azadani está condenado a la horca por defender los derechos humanos. Por favor, seamos del equipo de la vida, de la justicia. Unámonos todos en un grito de esperanza ante la barbarie diaria y continúa que ejerce Irán en contra de las libertades”, puso en Instagram.

Futbolista Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a muerte tras protestar a favor de los derechos de las mujeres en su país. Foto: Alejandro Sanz/Instagram

Lo más visto

Samahara Lobatón sobre Yahaira Plasencia y la relación que tuvo con Jefferson Farfán: "Ella había roto una familia"

LEER MÁS

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas

LEER MÁS

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días