Espectáculos

Alejandro Sanz indignado por sentencia a muerte de Amir Nasr-Azadani: Unámonos en un grito de esperanza

El músico Alejandro Sanz cuestionó la medida que le impuso el Gobierno iraní al futbolista Amir Nasr-Azadani por haber alzado su voz en favor de los derechos de las mujeres.

Alejandro Sanz lamentó la fatídica situación que atraviesa Amir Nasr-Azadani. Foto: composición/difusión
Alejandro Sanz lamentó la fatídica situación que atraviesa Amir Nasr-Azadani. Foto: composición/difusión

El conocido cantante Alejandro Sanz condenó la sentencia a muerte que recibió el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani por haber brindado su apoyo a las protestas en favor de los derechos de la mujer en su país. Como es de conocimiento público, el músico español siempre ha dado pronunciamientos cuando ha estado en desacuerdo con la violación a la libertad y derechos de los ciudadanos y esta no fue la excepción.

Sanz, de 53 años, reprochó la medida que han solicitado las autoridades iraníes para con el deportista, a quien acusaron de haber cometido el delito llamado ‘moharebeh’; es decir, enemistad con Dios, la cual tiene como castigo la ejecución en la horca.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Alejandro Sanz condena sentencia a muerte de Amir Nasr-Azadani

Por medio de sus redes sociales, el autor de “Mares de miel” se manifestó para evidenciar su rechazo a la decisión del régimen islámico el último 17 de diciembre. Muy indignado, el músico recurrió a sus plataformas sociales para hacer un comunicado en torno a la delicada situación.

Su mensaje era un llamado a las multitudes para reflexionar sobre el caso de Amir y realizar pequeños actos individuales para lograr un cambio significativo en la represión que ejerce el país árabe.

“Amir Nasr- Azadani está condenado a la horca por defender los derechos humanos. Por favor, seamos del equipo de la vida, de la justicia. Unámonos todos en un grito de esperanza ante la barbarie diaria y continúa que ejerce Irán en contra de las libertades”.

Alejandro Sanz

Futbolista Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a muerte tras protestar a favor de los derechos de las mujeres en su país. Foto: Alejandro Sanz/Instagram

Futbolistas iraníes fueron amenazados por regimén iraní

En la víspera del partido entre Estados Unidos e Irán, el Gobierno del país de Medio Oriente amenazó a los integrantes de la selección de su país presentes en Qatar 2022 en caso en no “compotarse debidamente” en su paso por el torneo deportivo. La sanción, según informó CNN, era el “encarcelamiento o tortura”.

En vista de que los jugadores se negaron a cantar el himno nacional de su país en su primer partido del Mundial Qatar 2022 con Inglaterra, por la normalizada violencia a la mujer que se vive en su nación, los deportistas fuero convocados a una reunión con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Irán amenaza a los jugadores con torturar a sus familiares si vuelven a protestar contra el régimen

Irán y Estados Unidos jugarán este martes en un partido crucial del grupo B de la Copa del Mundo de fútbol. Foto: composición LR- AFP-EFE

Lo más visto
Lo último
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Tula Rodríguez y su hija protagonizan emotivo momento al hacer trend en pleno concierto de Bad Bunny: “Te amo”

Tula Rodríguez y su hija protagonizan emotivo momento al hacer trend en pleno concierto de Bad Bunny: “Te amo”

LEER MÁS
Bryan Torres cierra su cuenta de Instagram tras agredir a Samahara Lobatón

Bryan Torres cierra su cuenta de Instagram tras agredir a Samahara Lobatón

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS
Christian Cueva responde a Leslie Shaw tras críticas por shows junto a Pamela Franco: "¿Quién es ella?"

Christian Cueva responde a Leslie Shaw tras críticas por shows junto a Pamela Franco: "¿Quién es ella?"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito