Cargando...
Espectáculos

Denuncian a hijo de Lucía de la Cruz por no devolver S/8.000 que le depositaron por error y criolla responde: "Un adelanto para otro show"

"Busquen hacer un show, (...) no puedo devolver el dinero", expresó Lucía de la Cruz tras exponerse que su hijo, Christian Wong, se niega a devolver un depósito realizado por error por parte de la organización del Festival del Arte Negro en Cañete.

Christian Wong de la Cruz es el único hijo música de la artista criolla
Christian Wong de la Cruz es el único hijo música de la artista criolla. Foto: Composición LR/Captura/América TV

Un error en una transferencia bancaria ha desatado una controversia entre la familia de Lucía de la Cruz y los organizadores del Festival del Arte Negro en Cañete. Según la denuncia expuesta en Cañete Reporta, Christian Wong de la Cruz, hijo de la intérprete criolla, recibió por equivocación un depósito de S/8.000 que estaba destinado al pago de artistas y otros gastos del evento cultural. Sin embargo, Wong se negaría a devolver dicho dinero y su madre respondió, instando a los creadores del evento a organizar un nuevo show y que dicho dinero sea tomado como "un adelanto de un próximo trabajo".

El incidente, que ocurrió en agosto, ha generado tensiones entre ambas partes, especialmente después de que la cantante justificara públicamente la retención del dinero. Mientras la comisión organizadora exige la devolución, la artista ha ofrecido una solución alternativa que ha generado aún más debate.

Hijo de Lucía de la Cruz se habría quedado con S/8.000 depositados a su cuenta por error

De acuerdo con información difundida por el medio local Cañete Reporta, el Festival del Arte Negro, realizado el pasado 23 de agosto en Cañete, tenía previsto transferir S/8.000 a Ángel García Manzo, encargado de la dirección ejecutiva del evento. El monto cubría pagos a músicos locales, premios para candidatas, y otros gastos operativos.

No obstante, una confusión en el proceso administrativo provocó que la transferencia fuera realizada a la cuenta de Christian Wong de la Cruz, hijo de la reconocida cantante. Al percatarse del error, los organizadores intentaron contactar al joven para gestionar la devolución inmediata del dinero. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos, lo que llevó al equipo del festival a hacer pública la denuncia.

Ángel García relató que este pago era para saldar cuentas con los artistas locales del evento en mención. “Tuvieron que haberme transferido la suma de 8 mil soles para acabar de pagar a los artistas locales. Hicieron el depósito al hijo de Lucía de la Cruz”, expresó.

Lucía de la Cruz responde a acusaciones contra su hijo

Consultada por Cañete Reporta, Lucía de la Cruz reconoció el incidente y afirmó que el dinero ya había sido utilizado para cubrir gastos de sus músicos. Lejos de hablar de una devolución, la cantante propuso considerar el monto como un adelanto para un próximo espectáculo en Cañete: “Busquen hacer un show, una peña, y tómenlo como un adelanto de un trabajo, pero yo no puedo devolver ese dinero porque no llega a mis manos”, señaló.

La intérprete también explicó que mantiene un sistema de reparto inmediato de fondos apenas estos ingresan a sus cuentas, destinando el dinero a músicos y colaboradores sin verificar su origen. “Yo distribuyo el dinero, que puede ser el tuyo o el mío, después saco cuentas contigo, pero yo no sé de quién es o cómo es. Yo tengo el dinero distribuido y ya hice unas cosas”, agregó.

En sus declaraciones, Lucía de la Cruz reiteró que no tiene acceso directo al monto en cuestión y que ya ha sido utilizado. Aunque ofreció disculpas a los organizadores, se mantuvo firme en su decisión de no reintegrar el dinero, “Pido que le comuniquen a la comisión que le pido mis disculpas por este tema. No puedo devolver ese dinero porque no llega a mis manos", sentenció.

Lo más visto

Revelan el distrito y centro donde Magaly Medina cumple trabajo comunitario tras la denuncia de Jefferson Farfán

LEER MÁS

Jefferson Farfán revela cuánto dinero le entrega a Darinka Ramírez para la manutención de su bebé: “Con mucho gusto lo digo”

LEER MÁS

Andrea Cordero, exesposa de Renato Tapia, anuncia su embarazo tras sufrir difícil pérdida: "Bebé arcoíris en camino"

LEER MÁS

Mónica Sánchez enfrenta a periodista Aldo Mariátegui por pedirle que se vaya del Perú ante posible gobierno de Keiko Fujimori: "¡Ya cálmate!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Querida exfigura de ‘Esto es Guerra’ agrede a policías en plena calle y acaba detenido: Magaly Medina muestra imágenes

Mónica Torres sorprende al hablar por primera vez sobre la presunta ruptura con el hijo de Eva Ayllón: “No pienso facturar de esto”

¡Más juntos que nunca! Ismael La Rosa y Virna Flores se emocionaron al recibir importante premio por su plataforma educativa: “Para mejorar vidas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso cambia reglas electorales para las ERM 2026 y beneficia a partidos que no alcanzaron mínimo de candidatos

“Tío Luigi”, el jefe de la mafia que se apropiaba de las casas de los muertos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partido Colombia vs Uzbekistán EN VIVO HOY: comenzó el partido en el Estadio Azteca

¡Uno los mejores partidos del Mundial 2026! Inglaterra se estrena con un triunfo 4-2 sobre Croacia

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"