
La confirmación del fin del matrimonio entre Maju Mantilla y Gustavo Salcedo llegó después de varios meses en los que la pareja se encontraba bajo el ojo de la tormenta mediática, rodeada de especulaciones, comentarios y hasta teorías sobre supuestas tensiones internas que nunca habían sido aclaradas. Finalmente, fue el empresario quien tomó la palabra y lo hizo a través de un comunicado oficial en el que, con un lenguaje aparentemente sobrio y conciliador, confirmó que la relación había llegado a su fin. Como era de esperarse, la noticia no pasó inadvertida en los programas de espectáculos y, en particular, encontró un espacio amplio en 'Magaly TV, La Firme', el escenario en el que muchas de estas historias encuentran su mayor eco mediático.
En su programa, Magaly Medina desplegó el estilo crítico que la caracteriza, cuestionando abiertamente la forma en que se comunicó la separación. Para la conductora, el hecho de que el comunicado llevara únicamente la firma de Gustavo y no la de Maju representaba un vacío importante, casi simbólico, que generaba más preguntas que certezas. “Yo hubiera esperado que ella y él firmaran ese comunicado y los dos dijeran al público: 'Luego de varios meses hemos decidido separarnos, ya hicimos nuestra conciliación, todo está en orden'. Pero si todo está en orden, ¿por qué hoy día no apareció en su programa Maju Mantilla?”, expresó la periodista.
El análisis de Magaly se centró también en la ausencia de Maju Mantilla en la conducción del programa que suele compartir con sus compañeros. Para la periodista, ese gesto resultaba contradictorio con la narrativa que Gustavo Salcedo intentó transmitir en su comunicado, donde aseguraba que la separación ya estaba procesada y asumida en buenos términos. “Todos hemos hecho programas en circunstancias difíciles porque nos debemos al público”, sentenció.
No obstante, Magaly también dedicó espacio a resaltar la figura y las cualidades de Maju Mantilla. La describió como una mujer dulce, empática y de gran belleza, atributos que, en su opinión, le permitirán atravesar este momento con fortaleza y salir adelante con la entereza que la caracteriza. “Maju es una mujer guapa, transmite una energía tan bonita que yo creo que ella va a salir adelante. Finalmente, ella tiene que entender que se merece un amor bonito. Ella se lo merece todo, como todas las mujeres nos merecemos un amor bonito”, dijo la conductora.
Magaly dejó palabras que funcionaron como un bálsamo en medio de la controversia y al mismo tiempo reforzaron la imagen de Maju como una figura pública querida y respetada. En esa línea, dejó en claro que una separación no significa el final de nada, sino más bien la oportunidad de un nuevo comienzo. “Ninguna mujer se ha muerto de amor. “Ningún hombre tampoco”, enviando un mensaje de empoderamiento no solo para Mantilla, sino también para todas las mujeres que alguna vez han atravesado una ruptura dolorosa.
Magaly Medina, con su mezcla de crítica y empatía, actuó como catalizadora de este debate, recordando que detrás de los titulares y los comunicados existen personas de carne y hueso atravesando procesos complejos. En el caso de Maju, es probable que su imagen no se vea debilitada, sino reforzada, gracias a la ola de apoyo y solidaridad que ha recibido. Su dulzura, carisma y profesionalismo siguen siendo sus cartas de presentación, y aunque esta etapa cierre un ciclo importante, también abre la posibilidad de un nuevo comienzo tanto en su vida personal como profesional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90