Cargando...
Espectáculos

Édgar Vivar vuelve al Perú y sorprende al revelar lo que más le gusta del país: “El cariño y la carapulcra”

El actor mexicano Édgar Vivar, recordado por sus papeles en ‘El Chavo del 8’, llegó a Perú por homenajes y presentaciones pendientes. Además, el artista declaró su amor por el país: “Me han arropado, me demuestran su cariño”.

Édgar Vivar declara que la carapulcra es lo que más le gusta comer en Perú.
Édgar Vivar declara que la carapulcra es lo que más le gusta comer en Perú.

La noticia de la llegada de Édgar Vivar a Perú no ha pasado desapercibida entre los peruanos. El actor mexicano, famoso a nivel mundial por interpretar al 'Señor Barriga' y a 'Ñoño' en la entrañable serie ‘El Chavo del 8’, volvió a Lima, donde ha sido recibido con cariño por sus fervientes admiradores.

En la antesala de su participación por los 25 años del ‘Circo de la Chola Chabuca’, Vivar dio una conmovedora entrevista para el canal de YouTube del periodista Carlos Orosco, donde comentaba su cercana vinculación con el país, evocando recuerdos, sabores y amores que han dejado huellas en su vida personal y profesional.

Édgar Vivar y su amor por la gastronomía peruana

Durante la entrevista, Édgar Vivar no escatimó en elogiar al Perú y su gente. Explicó que, más allá de su presencia puntual por homenajes o actividades públicas, su apego a esta tierra tiene raíces profundas. “Puede sonar cursi, pero es cierto. Quizás yo me voy, pero mi corazón sigue aquí”, comentó con emoción, resaltando el cariño que siempre ha recibido de los peruanos.

Con calidez y sentido del humor, el actor recordó que cada vez que viene, trae obsequios para sus amigos y se va con más regalos aún. “Me voy como dos ekekos”, bromeó. En medio de estas anécdotas, destacó lo que más valora: “Me regalan tantas cosas, pero sobre todo el cariño y la carapulcra”. Esta última referencia culinaria generó simpatía entre sus seguidores peruanos, quienes celebraron la mención a uno de sus platos tradicionales.

Perú, un país clave en el éxito de ‘El Chavo del 8’

Más allá de su vínculo personal, Édgar Vivar destacó el papel que Perú tuvo en la internacionalización de ‘El Chavo del 8’. Según contó, fue el periodista peruano Pepe Ludmir quien, a través de sus entrevistas, ayudó a que el programa cruzara fronteras y llegara a millones de hogares fuera de México. “El primero que nos hizo una entrevista fue él, peruano”, recordó con gratitud.

Además, reveló que Perú fue el primer país de Sudamérica que visitó junto al elenco del programa, y también el que más veces ha pisado. Desde entonces, ha recorrido distintas regiones: la selva, los Andes y la costa, aunque confesó que aún le queda pendiente “bañarse en las Huaringas”. Su experiencia en el país, según sus palabras, no es solo laboral, sino profundamente emocional.

El sentimiento de Vivar hacia Perú: “¿Tú puedes explicar el amor?”

La entrevista concluyó con una reflexión que resume lo que Perú significa para Édgar Vivar. “¿Tú puedes explicar el amor? Eso no se puede explicar, eso se siente”, dijo, reconociendo que no siempre encuentra las palabras para describir el afecto que le despierta este país. Su mensaje fue claro: más allá del espectáculo, de los aplausos o la fama, lo que queda es el lazo humano que ha construido con el pueblo peruano.

Con esta nueva visita, Vivar reafirma que su historia con Perú no es pasajera, sino una relación de décadas tejida con respeto mutuo, admiración y cariño sincero. Su paso por el aniversario del ‘Circo de la Chola Chabuca’ ha sido solo una excusa más para reencontrarse con un país que él considera una segunda casa.

Lo más visto

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso