Cargando...
Espectáculos

Valeria Piazza sorprende al admitir que pensaba que Christian Cueva había compuesto 'El Cervecero': "Me dijeron que tiene muchísimos años"

Valeria Piazza comentó que las nuevas generaciones creen que 'El Cervecero' es una canción de Christian Cueva, a pesar de que fue popularizada hace varios años por Makuko Gallardo.

Valeria Piazza confeso que pensaba que Cueva había compuesto 'El cervecero'.
Valeria Piazza confeso que pensaba que Cueva había compuesto 'El cervecero'. Foto: Composición LR/AméricaTV/difusión | difusión

La conductora y ex Miss Perú, Valeria Piazza, sorprendió a los televidentes al confesar que pensaba que Christian Cueva era el compositor de 'El Cervecero', una de las cumbias más emblemáticas del género. Este famoso tema, grabado en los 80's e inmortalizado por Armonía 10, caló profundamente en su público gracias a la extraordinaria interpretación de Makuko Gallardo.

El comentario surgió durante la visita de Maricarmen Marín al set de 'América Hoy' este viernes 2 de mayo, cuando fue consultada sobre la incursión de Christian Cueva en el mundo de la cumbia. Lo inesperado fue la reacción de Valeria Piazza, quien, sin pensarlo, hizo una curiosa referencia a la canción de Aladino, sorprendiendo a los presentes y desatando risas en el programa.

Valeria Piazza creía que Cueva era el compositor de 'El Cervecero'

Durante su participación en 'América hoy', Maricarmen Marín fue consultada sobre quién elegiría si tuviera la oportunidad de grabar una nueva versión de la emblemática cumbia 'El Cervecero': ¿Christian Cueva o ‘Cuto’ Guadalupe? La cantante respondió: “A Cueva no tengo el placer de conocerlo, pero sé que a él le gusta mucho esa canción y ya la ha hecho suya”.

Sin embargo, Maricarmen compartió que conoció el tema en la voz del fallecido Makuko Gallardo, cantante de Armonía 10. “Nosotras, Janet la conocimos con Makuko, si me dices a mí ‘El cervecero’, y automáticamente para mí es el gran maestro que está en el cielo, Makuko Gallardo, el único”, sentenció. Con estas palabras, la cantante dejó claro su respeto y admiración por el cantante original de la canción.

La conversación dio un giro inesperado cuando Valeria Piazza intervino y sorprendió a todos con su comentario: “Las nuevas generaciones piensan que es Christian Cueva quien hizo la canción”. Esta afirmación generó sorpresa entre los presentes, y Maricarmen Marín no pudo evitar preguntar a la conductora de 'América hoy', de 35 años, si ella pensaba lo mismo.

La ex Miss Perú reconoció que creyó que a Cueva le pertenecía la canción y explicó: “Al comienzo sí pensé... al comienzo, ya no ya, después ya me dijeron que tiene muchísimos años esa canción”. Esta declaración provocó la indignación de Janet Barboza, quien se llevó las manos a la cabeza, sorprendida por la afirmación de la conductora.

Lo más visto

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"