
Familiares y amigos se encuentran en la búsqueda de Héctor Castro Bonilla, director de la agrupación musical Los Fundadores, quien ha estado desaparecido desde el domingo 6 de abril. El músico, de 44 años, fue visto por última vez en Huancayo, tras abordar un taxi.
Según los informes iniciales, Castro salió de su hogar, en Concepción, para tomar un taxi y, al llegar a su destino, se percató de que había olvidado su teléfono celular en el vehículo. Al intentar recuperarlo, no regresó a su casa. Su esposa, Ruth Ortega Castro, fue quien presentó la denuncia ante las autoridades.
PUEDES VER: Gilberto Santa Rosa lamenta la trágica muerte del cantante Rubby Pérez: 'Devastado como todo dominicano'

La Policía Nacional del Perú ha emitido un documento que detalla la desaparición de Castro Bonilla, quien vestía una casaca color guinda con el logo de Los Fundadores, pantalón plomo y zapatillas blancas el día de su desaparición.
En cuanto a las características físicas de Héctor Castro, natural de Muqui (Jauja), el informe señala que es de tez mestiza, tiene ojos negros, complexión delgada, nariz cóncava, cabello negro y mide 1,65 metros.
Héctor Castro es de tez mestiza, tiene ojos negros, complexión delgada, nariz cóncava, cabello negro y mide 1,65 metros. Foto: difusión
Los integrantes de la agrupación iniciaron una campaña para ayudar en la localización de su compañero, compartiendo la ficha de búsqueda entre sus seguidores; mientras que los familiares y amigos de Héctor Castro realizaron un plantón el martes 8 de abril frente a la Comisaría de Concepción, a raíz de que las autoridades no estarían haciendo mucho para ubicarlo.
Con carteles con lemas como “Queremos apoyo de las autoridades”, “Unidos por la seguridad. No más desaparecidos” y “¿Dónde está Héctor? ¡Qué espera la Policía para encontrarlo!”; los seres queridos de Castro Bonilla expresaron su indignación porque el músico sigue no habido.
“Estamos en búsqueda. Queremos encontrarlo vivo. ¡Mira cuántos días han pasado! Tenemos terror que pueden botarlo muerto. Mis nietos están muy mal. No nos escuchan. Queremos que nos apoyen por todos sitios, por favor”, mencionó la suegra de Héctor Castro.
Héctor Castro Bonilla, director y percusionista de la agrupación tropical Los Fundadores del Estilo Más y Más, dejó una huella imborrable en el género tropical del valle del Mantaro, destacándose por su carisma y su habilidad para adaptarse a los cambios. Sin embargo, su vida estuvo marcada por un oscuro capítulo que lo llevó a enfrentar la justicia. Tras recuperar su libertad, regresó a la música, primero con la agrupación ‘Lágrimas’ y luego con su propio proyecto.
“Él no tenía problemas con nadie. Yo creo que esto ha sido por envidia, porque su grupo estaba creciendo. Mi esposo era de un gran corazón”, afirmó su esposa, quien contó que tanto ella como Héctor recibieron amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales, donde se les insultaba con frases despectivas.
Ruth sostiene que estos ataques reflejan el temor de otros músicos ante el éxito que estaban alcanzando. La situación se tornó tensa en septiembre de 2023, cuando Héctor y su hermano decidieron separarse de Lágrimas para formar su propia agrupación, la cual rápidamente captó la atención del público en locales y fiestas patronales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90