Cargando...
Espectáculos

Raphael fue diagnosticado con un linfoma cerebral tras ser internado de emergencia: cantante español cancela su gira internacional

El cantante Raphael pasó las celebraciones de Navidad en la clínica tras sufrir un presunto accidente cerebro vascular mientras realizaba una entrevista en España.

Raphael es un conocido cantante español.
Raphael fue internado de emergencia tras serios problemas médicos. Foto: AFP | Foto: AFP | Raphael fue internado de emergencia tras serios problemas médicos. Foto: AFP

El cantante español Raphael, reconocido como uno de los grandes íconos de la música en español, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según informó el Hospital 12 de Octubre a través de un comunicado emitido por su oficina de representación. El informe médico detalla que el artista presenta "dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos observados recientemente".

Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral

El tratamiento específico para esta patología ya se ha iniciado durante su estancia en el centro médico, y se espera que continúe de manera ambulatoria. Según el parte médico, Raphael será dado de alta en los próximos días, lo que permitirá que retome su recuperación desde la tranquilidad de su hogar.

El malestar del artista comenzó el pasado 18 de diciembre durante la grabación del especial de Navidad de 'La revuelta'. En ese momento, Raphael empezó a sentirse indispuesto, lo que llevó a su traslado en ambulancia al hospital Clínico San Carlos de Madrid. Tras descartar un accidente cerebrovascular (ACV), los médicos decidieron trasladarlo al Hospital 12 de Octubre, donde en 2003 el cantante recibió un trasplante de hígado. Allí se le realizaron pruebas adicionales para determinar la causa de sus síntomas.

Raphael fue cobijado por su familia

Durante su hospitalización, Raphael ha contado con el apoyo incondicional de su familia, incluidos sus hijos Manuel, Jacobo y Alejandra, así como de su esposa, Natalia Figueroa. Sus familiares han mantenido informada a la prensa que, desde el inicio de su ingreso, ha permanecido apostada en las puertas del hospital. Su hijo mayor confirmó el pasado lunes que el intérprete no pasaría las festividades navideñas en casa, pero se mostraba optimista sobre su posible alta médica para el viernes 27 de diciembre.

Como consecuencia de este diagnóstico, Raphael se ha visto obligado a cancelar los conciertos programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. La oficina de representación del cantante, RLM, comunicó que la decisión responde a una prescripción médica.

Lo más visto

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

LEER MÁS

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS

Camila, hija mayor de Mauricio Diez Canseco, revela que encontró el amor: "Tenemos una relación muy linda y madura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys