Cargando...
Espectáculos

Bill Orosco tras pedido de Deyvis Orosco para que cambie su nombre artístico: "Estoy orgulloso de mi apellido"

El cantante Bill Orosco fue el más reciente invitado en el pódcast 'Ouke', donde compartió su sentir frente a las restricciones impuestas por Deyvis Orosco.

Bill Orosco y Deyvis Orosco son primos.
Bill Orosco y Deyvis Orosco se encuentran enfrentados públicamente. Foto: Composición LR/Captura Youtube/Captura América TV | Foto: Composición LR/Captura Youtube/Captura América TV | Bill Orosco y Deyvis Orosco se encuentran enfrentados públicamente. Foto: Composición LR/Captura Youtube/Captura América

En un reciente episodio del programa 'Ouke', el joven cantante Bill Orosco, primo de Deyvis Orosco, se pronunció sobre la polémica que enfrenta con el líder del grupo Néctar. La controversia surgió luego de que Deyvis le prohibiera no solo interpretar las canciones compuestas por Johnny Orosco, su padre y fundador del icónico grupo de cumbia, sino también utilizar su apellido paterno como parte de su nombre artístico.

Bill Orosco le responde a Deyvis Orosco por exigencia de cambio de nombre artístico

Durante su entrevista con Carlos Orosco, el intérprete fue cuestionado sobre la posibilidad de cambiar su nombre artístico para evitar mayores conflictos con su primo Deyvis Orosco. Su respuesta dejó en claro su posición firme ante las restricciones, descartando que vaya a ceder ante las exigencias del líder de Néctar.

Bill Orosco explicó que su decisión de portar el apellido materno no solo responde a un tema de identidad, sino también a un profundo respeto y gratitud hacia su madre, quien lo crio sola junto a sus hermanos. “Siempre he dicho por qué uso el apellido materno. Llevo este apellido por mi madre, por todo lo que ha hecho. Mi madre ha sido una madre soltera con tres hijos hombres, trabajando día, tarde y noche para que nunca nos falte un plato en la mesa”, expresó con emoción.

Bill Orosco también aprovechó el espacio para reafirmar su orgullo por llevar el apellido Orosco, defendiendo que no busca apropiarse de un legado ajeno. “Mis tíos han llevado este apellido con honor, y estoy muy orgulloso de ello. No me estoy catalogando como algo que no soy. Yo tengo el apellido Orosco, y si mi madre tuviera otro apellido, me lo pondría con el mismo orgullo”, aseguró.

La respuesta de Deyvis Orosco al ser consultado por su primo Bill y Andrea San Martín

Ante las críticas de Andrea San Martín, quien calificó a Deyvis Orosco de "ególatra" por enviar una carta notarial a su primo, el cantante inicialmente evitó responder directamente, pero posteriormente ofreció una breve declaración: "Estoy acostumbrado a que hablen de mí, quiero que la gente saque sus propias conclusiones". Cuando se le preguntó si permitiría que Bill Orosco continuara interpretando canciones del Grupo Néctar, Deyvis respondió de manera contundente: "La verdad que es lamentable todo esto", dejando clara su posición respecto a la polémica.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Julio Iglesias se pronuncia y rechaza acusaciones de agresión sexual en su contra: “Me causa una gran tristeza”

Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata