La orquesta Hermanos Guerrero se encontraba regresando de un concierto en el Centro Poblado San Martín de Porres, ubicado en Bagua Grande, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes. El asalto, que tuvo lugar el último domingo 3 de noviembre, dejó sin vida a Thalía Manrique, vocalista principal de 27 años, debido a un disparo que sufrió por parte de un delincuente; informó la agrupación en sus redes sociales.
"Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero, que luego del evento en San Martín de Porres/ Bagua se suscitó un asalto a nuestra agrupación en el cual salió gravemente herida nuestra cantante (Thalía Manrique Castillo)", fue la publicación que hizo la banda en la mañana del domingo. Horas después, se anunció el fallecimiento de la artista principal del grupo.
Ingrid, una de las integrantes de la agrupación Hermanos Guerrero, se pronunció tras este violento hecho sufrido tras salir de una presentación en Bagua Grande y confirmó el deceso de su compañera Thalía Manrique Castillo, quien tenía 27 años y deja a un niño en la orfandad.
"Tenía un niño de 9 años", reveló la integrante de la agrupación, quien dio mayores detalles del asalto que sufrieron en plena carretera. "Se llevaron el pago de la orquesta, los instrumentos. Estábamos tiradas en el piso, un señor sube al bus y es ahí cuando empiezan los disparos, ahí le cayó a mi compañera. Unos señores nos hicieron bajar del bus y seguían disparando al aire. Ingresó uno de ellos al bus, le dieron en la pierna", agregó a Radio Marañón.
En conversación con Radio Marañón, el domingo 3 de noviembre por la tarde, Ingrid, una de las sobrevivientes de Hermanos Guerrero, aseguró que la familia de Thalía Manrique se dirigía a la localidad de San Martín. Sin embargo, no podrán llevarse el cuerpo para velarla porque en la morgue no trabajan los domingos, por lo que deberán esperar hasta el lunes 4 de noviembre.
“Los familiares de Thalía, tienen que venir para hacer reconocimiento del cuerpo (en la morgue), y todavía el día de mañana (lunes) van a poder llevárselo el cuerpo para velarla en su hogar, porque hoy, domingo, no trabajan. Donde estamos, los domingos nadie se puede morir. Tenemos que cambiar esta situación y pedimos más seguridad”, contó.
La muerte de la joven cantante Thalía Manrique ha causado conmoción en la cumbia peruana. Foto: Facebook
Asimismo, todos los integrantes de Hermanos Guerrero se encuentran actualmente en la comisaría rural de Puerto Naranjitos en Bagua Grande. Por diligencias legales, deben pernoctar en ese lugar, según comunicó el periodista que cubría el caso.
Radio Marañón tuvo la oportunidad de ingresar al bus de Hermanos Guerrero, donde fue asesinada de un disparo la cantante Thalía Manrique. En su interior, aún se pueden ver los rastros de sangre y las cosas de los integrantes en el suelo producto del caos que generaron los delincuentes. En el exterior, algunas ventanas estaban rotas como resultado de los disparos realizados para detener el vehículo.
Las chompas de los cantantes de Hermanos Guerrero se encontraban en el suelo del bus. Foto: Radio Marañón.