La reciente producción cinematográfica 'Sube a mi nube', basada en la vida de Mónica Santa María y el popular programa infantil Nubeluz, ha generado una gran polémica en la opinión pública. Durante la última edición de 'América hoy', Ethel Pozo y Janet Barboza, han manifestado posturas opuestas respecto a esta película y el mensaje que podría dejar en los espectadores.
Ethel Pozo, conductora del programa 'América Hoy', expresó su total desacuerdo con la realización de 'Sube a mi nube'. La hija de Gisela Valcárcel enfatizó que la memoria de Mónica Santa María, quien fue un ícono de la televisión infantil en Perú, debería ser respetada y que la producción de la película no era necesaria. Sumado a ello, aseguró que podría llegar a ser muy doloroso para la familia revivir el trauma de la pérdida de su hija.
"Creo que por respeto a la familia no se debió haber hecho y no sé si la familia Santa María va a tomar cartas en el asunto, creo que por respeto a la vida de Mónica no era necesario hacer esta película. Fue tan doloroso para revivirlo", sostuvo Pozo.
Tras ver el tráiler de la película, Ethel Pozo criticó el enfoque de la producción, sugiriendo que estaba diseñada para atraer audiencia a través de la polémica y las ansias del público por conocer detalles sobre la tragedia. "La gente va a ir a verla porque llama al morbo, pero fue la vida de una preciosa persona que era todo para los niños, una mujer preciosa con un trágico final", manifestó.
En contraposición a Ethel Pozo, Janet Barboza, también presentadora de televisión, defendió la realización de la película 'Sube a mi nube'. La popular 'Rulitos' argumentó que las producciones basadas en hechos reales y en la vida de artistas son una práctica común a nivel mundial y mencionó ejemplos como las películas sobre Selena y Amy Winehouse.
“No estamos acostumbrados, nos toca, pero si queremos que se siga haciendo más cine y producción nacional, están en su derecho de hacerlo”, sentenció Barboza.