Este martes 18 de octubre, Daddy Yankee, la megaestrella del reguetón a nivel mundial, hizo vibrar a más de 40.000 asistentes en el Estadio Nacional. Este fue el primer concierto de despedida del ‘Big Boss’, como parte de los dos que anunció en el Perú y que están incluidos en su tour del adiós “La última vuelta”.
El artista puertorriqueño apareció en el escenario del coloso de José Díaz a las 10.12 p. m. y arrancó el evento de esta noche con los temas “Problema” y “Rompe”. Culminada esta última canción, hizo una pausa para reconocer el soporte a su música que le brindaron los peruanos.
PUEDES VER: Daddy Yankee: así fue la vibrante aparición del ‘Pato’ Quiñones en el concierto del ‘Big Boss’ en Lima
“Gracias por el cariño y por apoyar al reguetón”, dijo el cantante internacional. Además, el ‘Cangri’ incluyó en sus agradecimientos a Bad Bunny y Karol G.
En otro momento del concierto, Daddy Yankee también destacó la gastronomía peruana, ya que al poco tiempo de pisar suelo nacional fue sorprendido por el dueño de una de las cevicherías más reconocidas de Lima, quien le invitó el plato bandera del Perú. Asimismo, saludó a la provincia constitucional del Callao.
PUEDES VER: Daddy Yankee en Perú EN VIVO fecha 2: horario de ingreso, zonas y todo sobre el segundo concierto
Lo más emotivo de la cita fue cuando Daddy Yankee hizo una pausa para agradecer a sus seguidores y no pudo contener las lágrimas. Foto: Antonio Melgarejo / Fotografía LR
Pasada la mitad del show y momentos antes de cantar el tema “Despacito”, el ‘Big Boss’ se tomó un tiempo para agradecer el apoyo de sus fanáticos peruanos a lo largo de su exitosa carrera.
“Siempre me han tratado superbién, como un ‘brother’, como un hermano”, empezó diciendo Yankee. Posteriormente, visiblemente conmovido, agregó: “Mi carrera no hubiera sido igual si no hubiera contado con un país como ustedes, Perú”.
Dentro de su repertorio también estuvo incluida la canción “Somos de calle” que le permitió al reguetonero improvisar algunos versos en los que también hizo varias referencias a nuestro país y hasta gritó “¡Arriba Perú!”.
Por otro lado, Daddy Yankee agregó que cada vez que viene a nuestro país se lleva “una lección de vida”.
Vale mencionar que el artista urbano está recorriendo varios países con una última gira y luego le pondrá fin a su carrera de más de 25 años como cantante de reguetón.
Durante su trayectoria ha sido la voz de innumerables éxitos mundiales como “Lo que pasó, pasó”, “Ella me levantó”, “Mayor que yo”, “Tu príncipe”, “Llamado de emergencia”, “China”, “Aquí está tu caldo”, “Lovumba”, “Despacito”, “La despedida”, “¿Qué tengo que hacer?”, “Sábado rebelde”, “Pose” y la infaltable “La gasolina”. Todas sonaron en su primer concierto en Lima del presente año.
A los pocos minutos de haber iniciado su primer concierto en Lima, Daddy Yankee le dedicó unas palabras de admiración al bailarín ‘Pato‘ Quiñones. “Orgulloso del talento peruano con nosotros. Síguela rompiendo y goza de este show con tu gente”, manifestó el ‘Cangri’ ante las 40 000 personas en el Estadio Nacional.
En total, fueron más de 7.000 las personas que se quedaron en los exteriores del Estadio Nacional sin poder ver a Daddy Yankee en su última presentación en Perú.
¿Cómo ocurrió? Fans compraron entradas a revendedores, quienes los estafaron sin temor alguno. Para medir la magnitud, el general PNP y Jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, reveló que una entrada fue revendida 377 veces.
“Compramos 10 entradas platinum a S/ 900. Nos las han vendido falsas″, dijo una señora, acompañada de sus familiares, a La República.