Luciano Pereyra se sacó el clavo en el Arena Perú. El cantante argentino por fin pudo ofrecer su primer concierto en Lima, pese a que ya había venido al país, aunque solo para giras promocionales. La noche del último jueves 29 de septiembre, el de Luján hizo un repaso por sus más de 20 años de carrera artística.
Con “De hoy en adelante”, canción que da el nombre a su último disco, Luciano Pereyra encendió el escenario con su clásica frase “¿Qué lindo no?”, mientras que los miles de asistentes empezaron a enfocarlo con sus celulares y a corear con él. “De hoy en adelante, todas las mañanas / Voy a conquistarte / Y llevarte el desayuno a la cama”, cantaron.
Una de las más felices con la presencia de Luciano Pereyra en el Arena Perú fue Claudia Muñoz, integrante de “Tus elegidas”, club de fans que este 2022 celebró sus 10 años de fundación. La joven de 28 años contó cómo conoció al cantante que en el año 2000 le cantó al Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.
“Conocí a Luciano Pereyra con la canción ‘Perdóname’ y quedé encantada de su voz. Más adelante, con su disco ‘Tu mano’, quedé totalmente enamoradísima. Anhelaba tanto poder conocerlo y escucharlo en concierto, tanto así que soñé con él unas tres veces en concierto y yo en primera fila. Fue así que cuando me enteré de que venía a su primer concierto en Perú era imposible faltar y así fue que sucedió”, dijo muy emocionada.
Sin decir nada a los asistentes, que no dejaban de gritar para hacerse notar, el artista de 41 años siguió el esperado concierto con “Me mentiste”, uno de los temas más pedidos en sus conciertos y que en YouTube tiene más de ocho millones de reproducciones.
“Luciano, Luciano, Luciano…”, decían sin parar las fans. Luciano Pereyra respondió el cariño del público peruano con “Eres perfecta”, tema que se estrenó en noviembre de 2020 y que también es parte del disco “De hoy en adelante”, el material más internacional de Pereyra.
Después de tres canciones, Luciano se dirigió a su fanaticada que desde horas antes lo estuvo esperando en el Arena Perú: “Qué alegría tan grande, de verdad. No lo puedo creer. Después de tanto tiempo de visitar esta tierra tantas veces, hoy tener la posibilidad de estar arriba de este escenario cantándoles, cantándonos... para mí es una bendición. Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible que esta noche estemos acá (...) También agradecer a cada uno de ustedes por el esfuerzo de acercarse a este lugar y, por sobre todas las cosas, por ese cariño de tantos años. Ojalá mi garganta esté a la altura de todo el amor que este pueblo peruano siempre me ha brindado. Gracias Lima por tanto amor”, manifestó Pereyra, que continuó con las canciones “Me gusta amarte”, “Quédate”, “Si no es muy tarde”, “Dos mundos” y “Sin testigos”.
El momento más emotivo del show fue cuando Luciano Pereyra interpretó “Perdóname”, tema con el que se hizo conocido en nuestro país. El argentino no pudo ocultar su emoción al ver cómo la gente coreaba con tanto amor su canción. “Qué lindo, Lima”, dijo.
“Perdóname, perdóname / Si no supe amarte como quieres / Perdóname, perdóname / Nadie ocupará en mi alma tu lugar / Si vuelves”, fue el coro que más fuerte se escuchó durante todo el concierto que reunió a fans de Lima y de otras ciudades del interior del país, como Huánuco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Huaral.
Tras dejar su alma en el escenario con “Perdóname”, Luciano hizo bailar a su público con “Que no se le olvide”, tema que grabó con Nacho. Luego se tomó unos minutos para leer los carteles que llevaron sus fans. Una de ellas le pidió que cante “Soy un inconsciente” y el cantante no dudó en dedicárselo. Después entonó “Dispuesto a amarte” a una pareja que estuvo acompañada de sus hijos. Finalmente interpretó “Ella ya me olvidó” para complacer a una adulta mayor.
Luciano Pereyra sorprende a su fan en el Arena Perú. Foto: Sandy Carrión Cruz
La noche siguió con canciones de “De hoy en adelante” y otros discos con los que ha recorrido Argentina y diversos países. No faltaron temas como “Porque aún te amo”, “Enséñame a vivir sin ti” y “Te estás enamorando de mí”, que grabó a dúo con la colombiana Greeicy.
El momento serio de la noche fue cuando Luciano Pereyra pidió silencio para dar un mensaje a sus seguidoras. “Los clubes de fans, que son estos grupos maravillosos de personas, no solo están a la salida de un disco, en los conciertos, en la salida de un sencillo y apoyando cada una de estas canciones; sino también con una obra muy solidaria muy importante. Hace poco fue mi cumpleaños y recibó el mejor regalo por parte de este grupo maravilloso. El regalo es poder donárselo a alguien que realmente lo necesita. Los clubes de fans se encargan de hacer colectas solidarias donde llevan lo recaudado a diferentes entidades que necesitan. Y ese es el mejor regalo que he recibido”, expresó.
Otra de las fans más emocionadas fue Geraldine Diestra Elguera, la presidenta de “Tus elegidas”. “El Perú siempre estuvo enamorado de Luciano y eso lo puso muy contento. Por fin pudimos gozar de un concierto fabuloso luego de más de 21 años de carrera musical, donde su banda y él se llevaron nuestro corazón. Deseamos que vuelvan muy pronto”, dijo la joven al terminar el show.
"Tus elegidas", el club de fans de Luciano Pereyra que se hizo notar en el Arena Perú. Foto: Sandy Carrión Cruz
La velada continuó con “Me enamoré de ti”, “Es mi culpa”, “Cuando te enamores”, “Tu dolor” y volvió a repetir “Perdóname” para dar gusto a su público limeño y también para grabar un video que luego subió a sus redes sociales para agradecer por el gran concierto. Siguieron los temas “Seré”, “Eres mi vida”, “Casarme contigo”, “Aunque te enamores”, “Vestido rojo” y “Quédate conmigo”.
Finalmente, Luciano Pereyra cerró la noche con “Como tú”, canción que grabó con la mexicana Lucero y que se ha convertido en una de las infaltables de sus shows. Pese a que el argentino interpretó 27 temas, varios temas quedaron fuera del setlist como “Tu mano”, “Una mujer como tú”, “No puedo”, “Para qué quieres volver”, “Qué suerte tiene él”, “Vuelve”, “No te puedo olvidar”, “Vivir a tu lado”, “Ahora” y “Como siempre”. Las fans esperan que no tengan que esperar dos décadas más para ver de nuevo a su ídolo.