Federico Salazar regresó a América noticias el último miércoles 23 de junio tras casi un mes de estar aislado por haber contraído la COVID-19.
Poco después de su retorno, el periodista dio algunos detalles de cómo pasó sus días de cuarentena. Él contó que permaneció casi diez días internado en un hospital y necesito balón de oxígeno para respirar. Sin embargo, aseguró que no fue necesario ser entubado en UCI.
“Estuve con oxígeno casi los diez días que estuve en la clínica, no entubado, pero sí con oxígeno porque había que recuperar los pulmones, que fueron afectados. Mi saturación bajó a 94 y felizmente no se fue más abajo”, señaló a Trome.
Asimismo, Federico Salazar indicó que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento para recuperar su salud en absoluto. No obstante, reconoció que el proceso será algo lento, ya que sus pulmones se vieron afectados.
“Estoy todavía un poco afónico, pero más que secuelas tengo un par de cosas o variables que hay que cuidar, me están medicando para eso. El cansancio sigue, la recuperación de los pulmones no es rápida”, agregó el comunicador, quien recibió un tierno saludo de bienvenida por parte de Rebeca Escribens.
Finalmente, Federico Salazar se mostró muy emocionado de volver a la conducción de América noticias y por el gran recibimiento de todo el equipo.
“Estoy muy contento de volver a ser parte del equipo y de reencontrarme con mis amigos. Todos son mis amigos, desde la producción, el switcher, los camarógrafos, Oscar (del Portal), Rebeca (Escribens) y Verónica (Linares)”, manifestó.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.