Cargando...
Espectáculos

Janick Maceta, la Miss Perú que pidió justicia para Inti y Bryan

En noviembre del 2020, tras el golpe de Estado por parte de Manuel Merino, la representante peruana en el Miss Universo expresó su apoyo a las protestas.

De raíces trujillanas, la representante de La Libertad está dentro de las tres finalistas del Miss Perú 2020. Foto: Janick Maceta/Instagram
De raíces trujillanas, la representante de La Libertad está dentro de las tres finalistas del Miss Perú 2020. Foto: Janick Maceta/Instagram

En 2020, el Perú atravesó una grave crisis política a causa del golpe de Estado contra el entonces presidente Martín Vizcarra. Por mayoría congresal, se decidió vacarlo y en su lugar asumiría funciones Manuel Merino. La ilegitimidad del proceso desencadenó protestas a lo largo del país, cuya violenta represión tuvo como consecuencia a dos jóvenes víctimas.

En medio de este contexto, muchos artistas nacionales expresaron su pesar y se sumaron a la indignación colectiva. En este grupo estuvo la actual Miss Universo Perú Janick Maceta, quien no dudó en manifestar su apoyo a quienes salieron a marchar por la democracia.

Janick Maceta expresó su indignación por el golpe de Estado de noviembre del 2020. Foto: Instagram

En sus publicaciones de Instagram se pueden leer mensajes en los que critica el accionar del Congreso e insta a sus compatriotas levantar su voz contra las injusticias. “La lucha continúa por nuestra generación, por la anterior y por las que vendrán. Fomentemos el voto informado, consciente y responsable. Recuerden que somos la generación informada. Recuerden que unidos somos más fuertes”, escribió.

En otra publicación en Instagram, Janick Maceta pidió justicia para Inti y Bryan, considerados para muchos como los héroes del Bicentenario. “No callamos ni olvidamos”, resaltó la modelo que fue elegida segunda finalista del Miss Universo 2021.

Resulta evidente que las problemáticas actuales no son ajenas a Maceta, quien durante el certamen de belleza Miss Universo 2021 opinó de manera enérgica en contra de las situaciones de abuso. La representante peruana tuvo un rol destacado al quedar en tercer lugar de la competencia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Actriz Carmela Tamayo grita su amor por Pietro Sibille en redes y comparte románticas fotos: “Apenas llegó, se instaló para siempre en mi vida”

LEER MÁS

Erick Elera rompe su silencio tras ampay que lo vinculó con presunta infidelidad a Allison Pastor: “Solo me río”

LEER MÁS

Gia Rosalino, pareja de Aldo Miyashiro, revela cómo es la convivencia con los hijos del actor: "Vivimos con uno de ellos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mejor amiga de Sebastián Gálvez afirma que estaría separado de Laura Spoya: "Hace semanas nada que ver"

Actriz Carmela Tamayo grita su amor por Pietro Sibille en redes y comparte románticas fotos: “Apenas llegó, se instaló para siempre en mi vida”

Rosángela Espinoza se enfrenta con Katia Palma en ‘Esto es guerra’ y la compara con Johanna San Miguel: “Yo la admiro y la respeto”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay