Kalimba hizo un llamado a las personas a colaborar durante la cuarentena que se vive en México y varios países a causa del coronavirus. El cantante aprovechó para explicar el motivo por el cual realizó un concierto en un hospital recientemente.
Como se recuerda, Kalimba dedicó un momento de su tiempo para cantarle a uno de sus fans que se encontraba en el Hospital General de México y a las personas que se congregaron en el lugar. Según explicó vía Twitter, esta aparición sorpresiva fue a pedido del propio centro de salud.
PUEDES VER Babo dejaría su banda musical ‘Cártel de Santa’ para dedicarse a ser influencer en redes sociales
Ante la propagación del virus causante de la COVID-19, Kalimba también se encuentra pasando la cuarentena en su casa. Sin embargo, el artista tuvo que salir de su casa para acudir a una farmacia, la cual permanece abierta para vender artículos de primera necesidad.
“Está tan fea la pandemia que con solo venir a la farmacia me siente como novia paseada”, comentó el cantante. El también compositor mostró su asombro por la poca concurrencia de personas en las calles y en lugares como las gasolineras.
PUEDES VER ¿Quiénes son JD Pantoja y Kimberly Loaiza?
Por otro lado, Kalimba también ha mostrado su solidaridad con las personas que no pueden mantenerse en sus casas durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia en México. “No todo el mundo se puede dar ese lujo”, afirmó.
Recordó que hay personas que viven de lo que ganan cada día y no pueden esperar un salario estable de fin de mes. Incluso rememoró las bajas condiciones económicas por las que tuvo que atravesar su familia en años pasados.
El intérprete de ‘Solo déjate amar’ apareció sobre el escenario ubicado en la estacionamiento del Hospital General de México. Ante esto, sus seguidores no dudaron en reconocer el altruismo y felicitaron al cantante por estas acciones.
En las imágenes difundidas horas después por los seguidores, se observa a Kalimba tocando un guitarra al lado de otros músicos. Esta no sería la primera vez que Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, como realmente se llama, realiza una presentación musical en un nosocomio.
En febrero de este año, el cantante apareció tocando en una de las habitaciones del Hospital Juárez de México. Frente a él, un joven de 16 años que lo admiraba con una sonrisa. Y es que, según medios locales, el adolescente cumplió su sueño al conversar y cantar junto a Kalimba.
El intérprete conversó con el joven y le contó cómo fue el proceso para componer algunas de sus canciones. El video fue difundido por el propio centro de salud y fue ampliamente compartido, generando reacciones positivas de sus seguidores.