Cargando...
Espectáculos

Jorge González sobre el escudo de Chile: “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos"

El líder de “Los Prisioneros” habló sobre la crisis que vive su país y también comentó acerca del polémico acto de Mon Laferte en los Grammy Latino.

Jorge González criticó al gobierno de Sebastián Piñera y volvió a referirse a la crisis que vive Chile desde hace varias semanas. “El baile de los que sobran”, canción creada por el artista chileno, se ha vuelto tendencia en las últimas manifestaciones del país sureño.

El líder de “Los Prisioneros” calificó como pésima la forma en que el presidente ha tratado el estallido social. “Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”, señaló.

González también pidió la dimisión del mandatario chileno. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, arremetió en entrevista con La Tercera.

Sobre “El baile de los que sobran”, tema que compuso en 1986 y que décadas después volvió a cobrar vigencia, el cantante declaró: “Es una pena que tengan que seguir cantándola todavía porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

“Sigan cantando y luchando. Me gusta. Me pone muy contento que haya toda esa unión ciudadana”, dijo sobre las manifestaciones que continúan en Chile.

Jorge González ironizó cuando le preguntaron si le gustaría cambiar el escudo nacional chileno. “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en ‘El baile de los que sobran’ pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”, bromeó.

Estas declaraciones surgieron luego de que opine sobre ciertos actos que han ocurrido en Temuco, donde fueron derribadas estatuas de próceres. “Si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”, sostuvo.

Durante las protestas en el país sureño, la presencia del personaje de Pokemon y la reivindicación al ‘Negro Matapacos’ marcaron cada jornada.

Finalmente, el líder de “Los Prisioneros” habló sobre Mon Laferte, quien mostró sus pechos en los Grammy Latino como una forma de protestar por la violencia en Chile.

“Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es “del palo”. Me siento muy orgulloso”, comentó.

Lo más visto

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

LEER MÁS

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López sale al frente y niega que exista un pedido de cárcel en su contra: “La información es inexacta”

Magaly Medina se pronuncia tras el ampay de Gianluca Lapadula en Barcelona: "Teníamos la imagen de un hombre correcto"

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino