Cargando...
Espectáculos

Jorge González sobre el escudo de Chile: “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos"

El líder de “Los Prisioneros” habló sobre la crisis que vive su país y también comentó acerca del polémico acto de Mon Laferte en los Grammy Latino.

Jorge González criticó al gobierno de Sebastián Piñera y volvió a referirse a la crisis que vive Chile desde hace varias semanas. “El baile de los que sobran”, canción creada por el artista chileno, se ha vuelto tendencia en las últimas manifestaciones del país sureño.

El líder de “Los Prisioneros” calificó como pésima la forma en que el presidente ha tratado el estallido social. “Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”, señaló.

González también pidió la dimisión del mandatario chileno. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, arremetió en entrevista con La Tercera.

Sobre “El baile de los que sobran”, tema que compuso en 1986 y que décadas después volvió a cobrar vigencia, el cantante declaró: “Es una pena que tengan que seguir cantándola todavía porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

“Sigan cantando y luchando. Me gusta. Me pone muy contento que haya toda esa unión ciudadana”, dijo sobre las manifestaciones que continúan en Chile.

Jorge González ironizó cuando le preguntaron si le gustaría cambiar el escudo nacional chileno. “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en ‘El baile de los que sobran’ pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”, bromeó.

Estas declaraciones surgieron luego de que opine sobre ciertos actos que han ocurrido en Temuco, donde fueron derribadas estatuas de próceres. “Si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”, sostuvo.

Durante las protestas en el país sureño, la presencia del personaje de Pokemon y la reivindicación al ‘Negro Matapacos’ marcaron cada jornada.

Finalmente, el líder de “Los Prisioneros” habló sobre Mon Laferte, quien mostró sus pechos en los Grammy Latino como una forma de protestar por la violencia en Chile.

“Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es “del palo”. Me siento muy orgulloso”, comentó.

Lo más visto

Karla Tarazona expone edad que cumple Christian Domínguez tras celebrarlo juntos: "Como te prometí..."

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

'Majo con sabor' revela que se someterá a nueva operación de reducción de senos tras bajar de peso: "Por salud"

LEER MÁS

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Karla Tarazona expone edad que cumple Christian Domínguez tras celebrarlo juntos: "Como te prometí..."

'Majo con sabor' revela que se someterá a nueva operación de reducción de senos tras bajar de peso: "Por salud"

Exparticipante de 'Yo soy' se suma a Grupo 5 y causa revuelo en redes: "Luis Miguel cantando cumbia"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado