Cargando...
Espectáculos

Jorge González sobre el escudo de Chile: “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos"

El líder de “Los Prisioneros” habló sobre la crisis que vive su país y también comentó acerca del polémico acto de Mon Laferte en los Grammy Latino.

Jorge González criticó al gobierno de Sebastián Piñera y volvió a referirse a la crisis que vive Chile desde hace varias semanas. “El baile de los que sobran”, canción creada por el artista chileno, se ha vuelto tendencia en las últimas manifestaciones del país sureño.

El líder de “Los Prisioneros” calificó como pésima la forma en que el presidente ha tratado el estallido social. “Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”, señaló.

González también pidió la dimisión del mandatario chileno. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, arremetió en entrevista con La Tercera.

Sobre “El baile de los que sobran”, tema que compuso en 1986 y que décadas después volvió a cobrar vigencia, el cantante declaró: “Es una pena que tengan que seguir cantándola todavía porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

“Sigan cantando y luchando. Me gusta. Me pone muy contento que haya toda esa unión ciudadana”, dijo sobre las manifestaciones que continúan en Chile.

Jorge González ironizó cuando le preguntaron si le gustaría cambiar el escudo nacional chileno. “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en ‘El baile de los que sobran’ pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”, bromeó.

Estas declaraciones surgieron luego de que opine sobre ciertos actos que han ocurrido en Temuco, donde fueron derribadas estatuas de próceres. “Si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”, sostuvo.

Durante las protestas en el país sureño, la presencia del personaje de Pokemon y la reivindicación al ‘Negro Matapacos’ marcaron cada jornada.

Finalmente, el líder de “Los Prisioneros” habló sobre Mon Laferte, quien mostró sus pechos en los Grammy Latino como una forma de protestar por la violencia en Chile.

“Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es “del palo”. Me siento muy orgulloso”, comentó.

Lo más visto

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

LEER MÁS

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

¿Reconciliación? Samahara Lobatón y Bryan Torres son vistos juntos en iglesia tras ruptura por presunta infidelidad del salsero

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"