Cargando...
Espectáculos

Leonardo DiCaprio y su clara preocupación por los incendios en la Amazonía

Leonardo DiCaprio compartió un mensaje del ambientalista Nick Rose, donde se cuestionó la poca cobertura de los medios de comunicación sobre los incendios que consumen el Amazonas.

Tras los incendios forestales en la Amazonía, el actor Leonardo DiCaprio decidió pronunciarse en su cuenta oficial de Instagram para expresar su clara preocupación.

DiCaprio compartió un mensaje del ambientalista Nick Rose, donde se cuestionó la poca cobertura de los medios de comunicación sobre los incendios que consumen el Amazonas.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos. ¡Literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, se pudo rescatar del post de Instagram.

El mensaje compartido por el ganador del Oscar recibió la rápida aceptación de sus seguidores, quienes también expresaron su intranquilidad. “Gracias por compartir. Es nuestro deber votar, pensar, consumir, educar y producir de manera sostenible para que podamos salvar este planeta por muchas generaciones por venir”, señaló un usuario de la red social.

Leonardo Dicaprio

Para nadie es un secreto que el actor Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometido. Él ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados, como la mayoría de las celebridades. También se sabe que el protagonista de “Había una vez en Hollywood” usa un vehículo híbrido eléctrico y que su casa tiene paneles solares.

Las acciones de Leonardo DiCaprio han inspirado a otras celebridades, como Orlando Bloom y Penélope Cruz.

Incendios forestales en la Amazonía

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

En un informe difundido este martes 21 de agosto, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5 % se sitúan en la región amazónica. La extensión de los incendios ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental pues la humareda puede provocar enfermedades respiratorias y afecta hasta el tráfico aéreo.

El pasado lunes, parte de los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, así como la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país, fueron afectados por intensas nubes de humo causadas por los incendios que oscurecieron completamente el cielo poco después del mediodía.

Según el Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam), el aumento de los incendios “tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”. Con información de Efe.