Cargando...
Entretenimiento

Magaly Medina sobre el fallecimiento de Felpudini: “Se cierra una etapa en el mundo de la comicidad”

El cómico conocido por su icónica frase “¡No te lo puedo creer!”, cautivó a generaciones de televidentes. Su carrera en la comedia abarcó varias décadas con inolvidables actuaciones junto a su esposa.

larepublica.pe
Magaly Medina aseguró que con la partida de 'Felpudini' se cierra una etapa en el mundo de la comicidad. Foto: Composición La República

El comediante Rodolfo Jaime Carrión Velarde, más conocido como Felpudini, falleció a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer. En los últimos años, se había alejado de la televisión debido a su delicado estado de salud, ya que sus pulmones no se encontraban funcionando bien por la enfermedad. Finalmente, un ataque al corazón puso fin a su vida.

Felpudini, uno de los comediantes más longevos del Perú, comenzó su carrera en la comedia desde su juventud, compartiendo escenario con su esposa Analí Cabrera, a quien conoció en la televisión. El actor es recordado por su conocida frase “¡No te lo puedo creer!”, convirtiéndose en su distintivo que lo acompañó durante los largos años de su trayectoria en la pantalla chica.

En su última entrevista para el programa de Magaly Medina, el actor cómico habló sobre su enfermedad. A pesar de enfrentar ese difícil momento con actitud positiva, mencionó que sentía a la muerte acercándose, como si le dijera, “te espero”.

La conductora de espectáculos, al referirse a la muerte del comediante que en su momento compartió canal con ella, expresó que “con su partida, hoy se cierra una etapa en el mundo de la comicidad”.  

La lucha de Felpudini contra el cáncer de pulmón

El cómico peruano que dedicó décadas a alegrar los hogares de su país, a principios de 2024, anunció que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4, lo que marcó el comienzo de una difícil lucha contra la enfermedad, un desafío constante para el actor de 74 años.

Felpudini explicó que le hicieron unas tomografías que dieron como resultado un cáncer en etapa avanzada. Asimismo, agregó que todo lo bueno que le dio la vida y todo lo que vivió, superaba cualquier otro problema.

Tras su diagnóstico, en abril de 2023 fue ingresado de urgencia en el hospital Mongrut debido a una descompensación causada por una infección renal. Durante su hospitalización, expresó su preocupación por las posibles complicaciones derivadas de la infección, pero su salud mejoró con el tiempo, lo que le permitió retomar sus actividades.

No obstante, los problemas de salud no cesaron. Poco después, Felpudini sufrió múltiples infartos y un grave problema cardíaco que lo obligaron a recibir tratamiento intensivo y a permanecer un tiempo considerable en el hospital.