Cargando...
Economía

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

El economista y especialista en turismo retorna al sector público para liderar la cartera encargada de promover las exportaciones, la inversión turística y la competitividad del país.

Rogers Valencia fue designado como nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Rogers Valencia fue designado como nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. | Difusión

Rogers Martín Valencia Espinoza asumió este martes el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, encabezada por la presidenta de la República, Keiko Fujimori. Con su incorporación, pasa a formar parte del Gabinete Ministerial presidido por el titular del Consejo de Ministros, Luis Galarreta.

El nuevo titular del Mincetur es profesional en Turismo por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector turístico peruano. Además, posee una maestría en Marketing Turístico y Hotelero por la Universidad de San Martín de Porres.

Valencia Espinoza ya ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el Estado. Fue ministro de Comercio Exterior y Turismo, ministro de Cultura y viceministro de Turismo, posiciones desde las que participó en la formulación de políticas orientadas a fortalecer la actividad turística y mejorar la competitividad del sector.

Su trayectoria también incluye participación en organizaciones empresariales y gremiales. Se desempeñó como presidente del Instituto Cusqueño de Economía (INCUSE) y de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC). Asimismo, integró la Cámara de Comercio de Cusco y el Consejo Consultivo de Turismo Cuida, además de ejercer como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

En el ámbito académico, Valencia ha desarrollado labores como docente en la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, aportando a la formación de nuevos profesionales del sector.

Lo más visto

Hasta 6.000 bodegas cerrarían en Perú durante 2026 por criminalidad y FEN

LEER MÁS

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 12 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

ONP y AFP: ¿qué pasa con tus aportes si cambias de sistema desde junio de 2027?

Hasta 6.000 bodegas cerrarían en Perú durante 2026 por criminalidad y FEN

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Voceros de JP, AN y Obras en la Cámara de Diputados piden al gobierno presentar nuevo pedido de facultades

Deportes

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo