Cargando...
Economía

Banco de la Nación ha anunciado las fechas del cronograma de pagos para junio de 2025: los trabajadores y pensionistas del sector público recibirán sus pagos

Una resolución viceministerial establece los cronogramas de pagos mensuales para todo el año fiscal 2025, que incluyen a pensionistas y empleados del sector público.

Banco de la Nación presenta nuevo cronograma de pago durante el mes de junio 2025.
Banco de la Nación presenta nuevo cronograma de pago durante el mes de junio 2025. Foto: Composición LR/Andina | Foto: Composición LR/Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el calendario de pagos para junio de 2025, dirigido a los trabajadores y pensionistas del sector público. Los pagos, que abarcan salarios y pensiones en distintos regímenes, se realizarán entre el 12 y el 23 de junio, mediante depósitos bancarios y entregas domiciliarias.

La información fue publicada mediante la Resolución Viceministerial N.º 005-2024-EF/11.01, y apareció en el Diario Oficial El Peruano. El documento detalla los cronogramas mensuales de pagos para todo el año fiscal 2025, que toma en cuenta a pensionistas de los decretos leyes N.º 19990 y N.º 20530, así como a trabajadores estatales.

Cronograma oficial de pagos para junio de 2025 a cobrar en el Banco de la Nación

Jueves 12 de junioEducación (inc. universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Economía y Finanzas,
Justicia, Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Agrario y de Riego, Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Relaciones Exteriores, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional.
Viernes 13 de junioInterior, Desarrollo e Inclusión, Vivienda, Construcción y Saneamiento
Lunes 16 de junioSalud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Ambiental, Trabajo y Promoción del Empleo

Pagos al sector público 2025, en el Banco de la Nación del 18 al 23 de junio

Miércoles 18 de junio

Gobiernos regionales (unidades ejecutoras), Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Congreso de la República, Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio Público y el Ministerio de Educación (incluidas las universidades), Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego, y el Ministerio de Energía y Minas.

Jueves 19 de junio

Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Viernes 20 de junio

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lunes 23 de junio

Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional y el Ministerio de Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pagos a la ONP: cronograma según Decreto Ley 19990

  • A - C: viernes 6 de junio
  • D - L: lunes 9 de junio
  • M - Q: martes 10 de junio
  • R - Z: miércoles 11 de junio

Horario y agencias del Banco de la Nación

Todas las sedes del Banco de la Nación atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y los sábados de 9.00 a. m a 01.00 p. m. Además, puedes buscar la sede más cercana a tu vivienda en la página web oficial del BN.

¿Cuándo se creó el Banco de la Nación en Perú?

El Banco de la Nación en Perú fue creado oficialmente el 27 de enero de 1966, cuando el Congreso de la República aprobó la Ley N° 16000, la cual fue promulgada días después por el presidente Fernando Belaúnde Terry.

Esta institución surgió como resultado de un largo proceso que buscaba centralizar y modernizar las actividades financieras y operativas del Estado, proceso que tuvo antecedentes en la creación de la Caja de Depósitos y Consignaciones en 1905 y su posterior estatización en 1963.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete desde tu dispositivo móvil a nuestro canal de WhatsApp para seguir informado del acontecer nacional e internacional.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Melgar EN VIVO Copa Sudamericana: hora y canal para ver el decisivo partido en Cusco

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"