Tres nuevos centros comerciales en 2024 se construirán en Lima, con una inversión total que supera los S/224 millones. Esta expansión del sector retail promete no solo dinamizar la economía local, sino también ofrecer nuevas opciones comerciales y de entretenimiento para los residentes de la capital.
El desarrollo de estos proyectos es una respuesta a la creciente demanda de espacios comerciales modernos y multifuncionales en Lima. Los nuevos centros comerciales estarán equipados con una amplia variedad de tiendas y servicios.
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Según pudo conocer Perú Retail, los tres nuevos centros comerciales que se inaugurarán en 2024 estarán ubicados en los siguientes distritos:
En el caso del futuro centro comercial en La Molina, la empresa Parque Arauco enfocará esta nueva localidad en el entretenimiento, moda, calzado y estilo de vida. El Parque La Molina contará con una extensión de 16,000 metros cuadrados, con cerca de 5 pisos destinados para tiendas comerciales y 3 estacionamientos. El proyecto tiene una inversión de S/224 millones de soles, según Perú Retail.
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El próximo centro comercial que se inaugurará en el 2024 es el denominado Boulevard Punta Hermosa, del grupo chileno Algeciras y ubicado en el distrito del mismo nombre. Se espera que este proyecto tenga una gran proyección al ofrecer a la cadena de supermercados Tottus como una de sus tiendas principales.
Finalmente, un proyecto comercial toma impulso cerca de la playa El Silencio. La empresa On Retail prepara el Power Center KM40. Con una inversión de S/55 millones, se espera que dinamice una zona comercial que carece de centros comerciales. Además, se pudo conocer que uno de los inversionistas es el reconocido exfutbolista de Alianza Lima, Jefferson Farfán.
La situación de los centros comerciales en Perú ha mostrado una recuperación significativa tras los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19. La reactivación económica ha sido impulsada por una mayor confianza del consumidor y un incremento en la demanda de espacios comerciales modernos y seguros. Actualmente, los centros comerciales en Perú están adoptando medidas tecnológicas y sostenibles para mejorar la experiencia del cliente y reducir el impacto ambiental.
En declaraciones para Perú Retail, José Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), señaló que la llegada del invierno promete una buena temporada para las empresas textiles y de calzado en este 2024, a diferencia del año pasado, en donde las ventas nunca despegaron.