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Economía

JetSMART ofrece pasajes aéreos desde US$15 o S/60: ¿hasta cuándo se pueden adquirir y a qué destinos?

Aerolínea low cost brinda descuentos para vuelos internacionales y nacionales por los Cyber Days.

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Conoce a qué países puedes viajar dentro del Perú con menos de S/100 soles. Foto: Andina

Durante los Cyber Days, la aerolínea de bajo costo JetSMART ofrecerá más de 20.000 pasajes con descuentos para vuelos tanto nacionales como internacionales. La campaña CyberSMART estará vigente desde el 13 hasta el viernes 17 de noviembre.

Entre las ofertas más destacadas se encuentran los boletos desde Tarapoto a Lima por US$15 o S/60 por tramo, incluyendo tasas aeroportuarias e impuestos. Para destinos internacionales como Colombia, las tarifas van desde US$94 o S/374 por tramo para volar desde Lima a Medellín, Cartagena y Cúcuta.

Los vuelos a Santiago de Chile se pueden adquirir desde US$79 o S/314, y a Buenos Aires por US$115 o S/455.

Cabe señalar que estas tarifas especiales estarán disponibles para volar desde el 1 de diciembre del 2023 al 30 de abril del 2024, brindando un amplio margen de fechas para planificar viajes a precios reducidos. Para más detalles, se pueden consultar en la página web de la aerolínea.

Viaja al interior del país con la nueva oferta de JetSMART. Foto: composición LR

Indecopi: ¿qué hacer si se retrasa o cancela tu vuelo?

De acuerdo con Indecopi, si tu vuelo se retrasó o se canceló por causas atribuibles a la aerolínea, esta debe informar las razones y las acciones que tomará para brindarte una solución. Además, según el tiempo que haya trascurrido, los pasajeros tienen derecho a recibir alimentación, una llamada telefónica, hospedaje e incluso una compensación económica. 

En el caso de un retraso mayor a dos horas y menor a cuatro, la línea aérea deberá brindarle al usuario un refrigerio y una llamada telefónica.

Si es mayor a cuatro horas y menor a seis, le ofrecerá un refrigerio, una comunicación telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo o cena), señaló el Indecopi. Si la demora es mayor a seis horas, la aerolínea tiene que brindar al consumidor un refrigerio, una llamada telefónica, alimentos según corresponda, una compensación equivalente al 25% del valor del tramo incumplido; además, en caso de que pase la noche fuera del lugar de residencia habitual, también debe cubrir los gastos por hospedaje y traslados desde y hacia el aeropuerto. 

Asimismo, si el vuelo se cancela y el pasajero debe pasar la noche, la línea aérea le devolverá el valor neto del boleto o conseguirle un viaje sustituto para el mismo día. De no ocurrir ello, la aerolínea cubrirá su alimentación, hospedaje y gastos de traslado. Si antes de la cancelación se presentaron demoras, tiene derecho a percibir las compensaciones mencionadas previamente.