Economía

Cusco: hoteleros demandan retomar venta 100% virtual de entradas a Machu Picchu

Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), el sistema actual de venta física de 1.000 entradas en Machu Picchu es a todas luces ineficiente y perjudica de manera notable todos los esfuerzos que se hacen con el fin de reactivar el turismo.

Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú, pero afluencia se redujo. Foto: La República
Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú, pero afluencia se redujo. Foto: La República

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) reiteró que la venta de entradas de manera 100% virtual "es fundamental para mejorar la experiencia de quienes visitan Machu Picchu" y contribuirá a recuperar la imagen de nuestro país como destino turístico.

Según la organización, el sistema actual de venta física de 1.000 entradas en Machu Picchu es a todas luces ineficiente y perjudica de manera notable todos los esfuerzos que se hacen con el fin de reactivar el turismo.

"Vemos como un retroceso cualquier intento o medida para mantener este sistema", refirió la SHP en un comunicado.

Perú es uno de los pocos países cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019. Por lo tanto, SHP consideró que la venta virtual del 100% de las entradas al santuario cuzqueño "es un paso impostergable".

Recientemente, una comisión de congresistas viajó hasta la Ciudad Imperial para constatar el correcto desarrollo de la venta de entradas. El Ministerio de Cultura (Mincul) también cedió en su anuncio de vender el 100% de las entradas por Internet.

Diversos gremios turísticos cuestionaron la decisión, entre ellos Apavit, Ahora Perú y Apotur. Según el comunicado emitido, los Consejos Directivos de dichas asociaciones entienden que puede y debe de haber dialogo entre las autoridades gubernamentales y los representantes locales