Fiestas Patrias impulsaron un alza del 6,5% en flujo aéreo en cinco aeropuertos nacionales

Arequipa, Ayacucho, Tacna, Puerto Maldonado y Juliaca aumentaron sus salidas entre 11,4% y 7,6% para julio.


Para el primer semestre del año se reportó la movilización de más de 1 millón 575.021 personas. Foto: Andina
Para el primer semestre del año se reportó la movilización de más de 1 millón 575.021 personas. Foto: Andina

Los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Tacna, Puerto Maldonado y Juliaca experimentaron un aumento del 6,5% en el flujo de pasajeros durante julio en comparación con el mismo mes del año 2022, informó la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). El alza se debe principalmente al movimiento turístico generado por Fiestas Patrias. 

El terminal Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa tuvo 176.085 pasajeros en julio. Le siguen Tacna con más de 48.56, Juliaca con 44.197, Puerto Maldonado con 31.285 y Ayacucho con 28.427.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hubo una expansión del flujo de pasajeros de 11,4% y un aumento de 7,6% en las operaciones en comparación con junio de 2023.

“El movimiento local en la zona sur viene aumentando de manera gradual. Por ejemplo, en comparación con julio del 2022, este año se ha reportado un crecimiento del 6, 5% en la cantidad de pasajeros”, precisó Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Cabe señalar que de enero a junio de este año también se ha presentado una recuperación en las operaciones respecto al mismo semestre en el 2022. En total, se ha reportado la movilización de más de 1 millón 575.021 personas en aeropuertos a nivel nacional.

“Es verdad que julio ha sido uno de los mejores meses del año para el sector turístico, pero vale la pena decir que la tendencia de crecimiento se observa desde inicios del 2023”, agregó Antonioli. 

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio