La tarjeta de crédito es muy utilizada por ciudadanos peruanos y personas alrededor del mundo por ser una fuente de financiamiento fácil de emplear al momento de querer invertir en su felicidad y/o necesidades, pero, si bien es un objeto de plástico que brinda una gama de ventajas a sus clientes, aún existen muchas dudas respecto a su uso. Tal circunstancia desencadena en que muchas personas realicen malas prácticas como dejar de abonar su monto mensual. Si ese es tu caso, te contamos qué consecuencias podría traer este problema.
Si alguna vez te preguntaste qué consecuencias podría traer el no mantenerte al día con tus pagos crediticios, te contamos que estas no solo acapararán problemas a corto plazo, sino también a largo plazo, puesto que todas las entidades financieras te cobrarán algo llamado "penalidad por incumplimiento de pago". Estas son algunas de las repercusiones que trae no estar al día en los pagos de tu tarjeta de crédito.
Las personas deben tener en consideración sus gastos al adquirir una tarjeta de crédito. Foto: composición LR/La República/Andina
Como ya mencionamos líneas arriba, retrasarse en el pago de una tarjeta de crédito puede raer efectos desagradables para el usuario. Cuando existe retardo en el pago de la deuda, los bancos pueden comenzar a cobrar intereses penales según las condiciones pactadas en el pagaré. Este se aplicará de manera diaria a partir del día siguiente del vencimiento de tu fecha de pago.
¿Cómo me puede afectar si no pago la membresía de mi tarjeta de crédito? Foto: difusión
Las tarjetas de crédito ofrecen un plazo de 30 días de crédito. Estos 30 días culminan en la fecha de corte precisamente. La fecha de pago, por su parte, es aquella que te da el banco para pagar tu deuda sin cobrarte interés alguno. Por ello, si abonas el aporte mensual de tu tarjeta el mismo día de tu fecha de pago o cualquier día antes, no tendrás cargos que saldar.
Estos son algunos tips que te pueden servir para usar adecuadamente tu tarjeta de crédito: